Etiquetas

, ,

El pasado 1 de febrero los miembros de la Coordinadora de Recursos Técnicos de Jinámar tuvieron un primer encuentro con varios/as representantes políticos/as de diversas Administraciones Públicas.

La parte política estuvo representada por:

Consejera de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Doña Mª del Carmen Muñoz.
Alcaldesa del Ayuntamiento de Telde,  Doña Mª Carmen Castellano.
Concejala del Área de Coordinación Territorial y Servicios del Ayuntamiento de Las Palmas de  Gran Canaria, Doña Carmen Guerra.
Concejal Delegado de Parques y Jardines y  Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Telde, Don Agustín Pérez.
Concejal de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira del Ayuntamiento de Las Palmas de  Gran Canaria, Don Cristian Santana.

Se hizo la introducción del acto haciendo un recorrido por lo que ha sido la marcha del ente a lo largo del tiempo y se planteó entre otros temas a realizar:
– A partir de ahora las reuniones de la mesa serán itinerantes.
– Elaborar una guía de recursos de Jinámar en colaboración con los centros educativos de secundaria.
– Crear un Blog del grupo técnico.
– Continuar incorporando colectivos a la Coordinadora.

Todos/as los/as invitados/as mostraron su apoyo e interés porque el grupo técnico continuara con su trabajo, en pro de rentabilizar los recursos sociocomunitarios de los barrios de Jinámar y Marzagán.

Los miembros de la Coordinadora Técnica afirmaron que gracias a los encuentros mensuales que tienen, son más conscientes de que Las Palmas y Telde comparten en esta zona un mismo territorio, con la misma población. Además, las situaciones que intentan mejorar no tienen una única causa sino múltiples y diversas, por lo que las acciones a desarrollar deben ser integrales y poniendo el acento en la participación, en el protagonismo de las personas que viven en el barrio, en el desarrollo de su comunidad.

Anuncios