NUEVA ENTRADA EN EL BLOG DEL IES LILA

Desde el IES Lila se está llevando a cabo el, proyecto “El patrimonio de Jinámar: nuestra mejor herencia”. Su última actividad la han realizado el pasado 8 de marzo. A continuación os añadimos el resultado de la misma.

Jueves 8 de marzo

Durante los últimos días hemos continuado documentándonos para elaborar las fichas informativas de todos los recursos patrimoniales escogidos. Hemos añadido un nuevo texto para conocer mejor lo relativo al cultivo de la caña dulce en Gran Canaria y en Jinámar en particular, procedente de la Asociación Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Histórico de Canarias. También estamos analizando dos nuevos documentos relativos a la Montaña Negra y el ciclo eruptivo en que se formó, el más importante elaborado con los contenidos de la Gran Enciclopedia Virtual de Canarias.

Al mismo tiempo hemos empezado a redactar la ficha informativa abreviada de cada recurso patrimonial. Sus contenidos serán traducidos al inglés. Y con ellos se confeccionarán marcalibros que llevarán nuestros compañeros del Proyecto Comenius en su próxima visita al Reino Unido.

 

Y para completar nuestra fase de recogida de información, el pasado martes realizamos una primera visita, apoyada en un cuaderno de trabajo. En ella hemos conocido de primera mano el Sitio de Interés Científico de Jinámar y su bien más preciado, la Lotus Kunkelii, aunque también hemos analizado el resto de la vegetación costera presente en el lugar y una playa levantada. La visita continuó en el yacimiento de la Restinga, donde pudimos observar la estructura de las casas cruciformes y algunos elementos más. Terminamos esta primera salida acercándonos al pequeño yacimiento del Llano de las Brujas, en el que también observamos algunas construcciones cruciformes.

Habíamos previsto igualmente visitar la Noria de Jinámar, pero permanece cerrada para el público. Y actualmente estamos preparando una segunda salida para estudiar el yacimiento de Los Barros y la Montaña Negra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .