Fomento ve “factible” el proyecto de rehabilitación de las viviendas públicas del Valle de Jinámar

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, mantuvo este miércoles por la mañana una reunión con la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Pilar Martínez.

Castellano asistió al encuentro con el objetivo de trasladar a Martínez los antecedentes y el estado actual del proyecto de ejecución del Área de Renovación Urbana Grupo de Viviendas Los Marinos.

Tras la reunión, la alcaldesa comentó que durante la reunión, y dado que la Dirección General cuenta con un amplio presupuesto para Canarias, algo poco común en una administración en la actual coyuntura económica, también se puso sobre la mesa de negociación el Área de Rehabilitación de Jinámar. Castellano apuntó que “la directora general ha considerado factible la realización del ARU de Jinámar dada la importancia del proyecto, pues se trata de un núcleo poblacional importante con unas deficiencias que requieren ser subsanadas”.

Para ello, desde la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento se ha instado a la administración municipal a presentar la Memoria-Proyecto del ARI de Jinámar a la Comisión Bilateral, procedimiento necesario e imprescindible para que al ARI se le conceda la partida presupuestaria que permita la ejecución del proyecto.

Mª del Carmen Castellano indicó que “Ya he mantenido conversaciones con el director del Instituto Canario de Vivienda, Jerónimo Fregel, para que la Comisión Bilateral tuviese en consideración la Memoria-Programa del ARI de Jinámar. Ahora, teniendo en cuenta la buena predisposición de la administración central, llevaremos el proyecto a la Comisión Bilateral antes del próximo 1 de abril para que pueda ser tenido en cuenta”.

Fuente: TeldeActualidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.