Etiquetas

, , , ,

La directora de gobierno de Servicios Sociales, Minerva Santana González, se reunió este lunes, en el Centro de Menores de Jinámar, con José Gilberto Moreno García, director general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias.

El encuentro se celebró a instancia de Santana para tratar de desatascar los problemas que arrastran estas instalaciones, que después haberse culminado las obras continúan sin poder ponerse en servicio, dado que no cuenta ni con el mobiliario necesario ni con el aporte económico de su mantenimiento.

La directora de Gobierno le entregó a Moreno un proyecto elaborado por los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales, “con el fin de arrancar el compromiso al Gobierno de Canarias de poner estas instalaciones en servicio para que puedan beneficiarse los ciudadanos”, indicó Santana.

El Centro de Menores de Jinámar cuenta con un primer espacio donde se ubican las aulas diseñadas para grupos reducidos de menores, de 15 alumnos, que atenderán a talleres ocupacionales y clases de formación.

El segundo proyectado está constituido por un patio cubierto mediante pérgola que da paso al edificio posterior, que aglutina el área de actividades físicas, comedor y gimnasio con accesos independientes desde el citado patio.

Asimismo, el comedor viene asociado a una terraza que puede funcionar como ampliación del mismo en verano. Además, cerrando el espacio de parcela se ubica un jardín trasero en la ladera posterior que mira al barranco.

Fuente: Telde Actualidad

Anuncios