Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viernes 11 de mayo se realizó en el CEIP Néstor Álamo de Las Ramblas de Jinámar una Jornada de puertas abiertas del Proyecto MUS-E. Se invitó a los padres y madres del alumnado a participar de las actividades que se propusieron (Pintar un mural, taller de buenos deseos, etc.).

El proyecto MUS-E consiste en trabajar con adolescentes y jóvenes en situación de exclusión y desventaja social en distintos institutos de la Comunidad de Madrid, en contextos de fracaso escolar, conflictividad, situaciones de violencia, miembros de bandas juveniles, predelincuencia y dificultades de convivencia, desestructuración familiar y los normalmente asociados a la marginación y exclusión.

El trabajo ha girado aplicando la metodología MUS-E, aplicando el arte al proceso de intervención social, consiste en líneas de formación y actividad en el aula en los ámbitos de la plástica, música, la danza y el teatro con equipos de trabajo integrados por profesores, equipos directivos, tutores y artistas externos.

Los talleres de creación y expresión artística que se realizan en el proyecto pretenden promover la riqueza de la interculturalidad, la mejora de la convivencia, el intercambio y la solidaridad, utilizando el lenguaje común de las artes y sus diversas manifestaciones.

El objetivo trasversal del trabajo realizado ha sido promover actitudes democráticas, de tolerancia y respeto, lo cual permite favorecer en los adolescentes y jóvenes una educación en valores de convivencia y hábitos cívicos así como la adquisición de las habilidades sociales para la integración social.

Anuncios