Etiquetas

, , , , , , ,

El sábado 28 de abril fueron de Convivencia los Vecinos y Vecinas de Las Ramblas de Jinámar a Los Llanos de la Pez. Todo ha sido posible gracias a la iniciativa de las Asociaciones Progreso de Jinámar, Guaxaira, el AMPA del CEIP Néstor Álamo y a la colaboración inestimable de la Concejalía del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira.

La noche anterior a la convivencia hubieron lluvias torrenciales y todos temíamos no poder ir a Los Llanos de la Pez. Pero, finalmente, amaneció un día claro y soleado.

La salida fue desde el CEIP Néstor Álamo (2 guaguas) y desde el bloque 3 de la zona alta de Las Ramblas (1 guagua). Allí estaban las vecinas y vecinos equipados para pasar un día de diversión y parrandeo.

Además, acudían los animadores del Centro Municipal de Servicios Sociales del Distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira (Elisandro y Rafa), sus monitores de Jinámar, 6 alumnos/as del Ciclo de Integración Social del IES Lila (Laura, Sonia, Silveria, Carla, Dácil y David) y el educador social del Servicio de Participación Ciudadana (Fran).

A las 9:00 horas estaba prevista la salida, pero gracias a Sari (según ella le habían informado de que la salida era a las 10:00 horas ¿No sería que quería seguir durmiendo?) la salida fue a las 9:30 horas rumbo a San Mateo. Allí se hizo una parada para visitar el mercadillo y desayunar.

Alrededor de las 11:15 se llegó a Los Llanos de La Pez y se comenzaron con las actividades. Primero los juegos y dinámicas del alumnado del IES Lila dónde jugamos al pañuelito y al brilé. Mientras otro grupo comenzó a jugar a la lotería.

Aunque el día acompañaba, hacia un poco de frío. Cada vez que una nube se ponía delante del sol, todos empezábamos a tiritar. Había gente que se tapaba con mantas que había llevado. ¡Qué mala suerte no haberlo pensado los demás también!

Teresa llevaba unos boletos que vendió al precio de 1€ para recaudar fondos para las familias del CEIP Néstor Álamo. Llevaba varios días vendiendo boletos entre los vecinos y vecinas de Las Ramblas e íncluso llegó más lejos, como es el caso del CEIP Valencia en Tamaraceite. ¡Esta mujer por ayudar al prójimo se va hasta el fin del mundo si hace falta!

Luego, sobre las 12:15 horas, se realizó la gymkana preparada por Rafa, Elisandro y los monitores de Jinámar. Fueron nueve pruebas realizadas en parejas. El orden fue carrera de sacos, lazarillo, huevo sobre cuchara, buscar piñas, morder la manzana, decir trabalenguas con la boca llena, pasar el vaso lleno de agua por debajo de los pies del compañero, coger una piedra con la boca en un barreño lleno de chocolate Laura, Sonia, Silveria, Carla, Dácil y David)y, por último, coger una galleta de un barreño lleno de harina. Todos los participantes se divirtieron mucho, aunque más nos divertimos los que vimos a los equipos realizar las pruebas.

Después se almorzó, aunque hubieron algunos niños/as que quisieron seguir haciendo juegos con el alumnado de ciclo del IES Lila.

Alrededor de las 14:00 horas Laura, Sonia, Silveria, Carla, Dácil y David se marcharon, tras colaborar en que el día se nos hiciera muy grato y entrañable gracias a sus juegos.

Sobre las 15:00 horas algunos nos fuimos de paseo con Rafa. Nos llevó a un paraje desde el que pudimos ver el Roque Nublo, la Rana, Artenara, las cuevas de Los Caballeros e incluso la isla vecina de Tenerife y con el Teide.

Sobre las 16:30 horas se realizó el sorteo del ganador del lote de productos alimenticios del CEIP Néstor Álamo. El número agraciado fue el 47. La persona que tenga el boleto puede pasar por el CEIP Néstor Álamo de lunes a jueves a recoger su premio.

A las 17:30 horas empezamos a recoger y sobre las 17:45 horas ya estábamos todos listos para irnos…pero faltaba una guagua. Como habíamos quedado en irnos a las 18:00 horas una guagua no llegó hasta esa hora y todos tuvimos que esperar pacientemente hasta que llegó.

¡Aprovechamos para sacarnos fotos de grupo como recuerdo de ese día!

¡¡¡Gracias a todos/as los/as vecinos/as por participar en esta actividad entre todos hicimos que fuera un día para el recuerdo!!!

¡Ah! ¡¡¡Y esperamos que verles de nuevo en las próximas actividades que durante los meses de mayo y junio se van a realizar en Jinámar y Marzagán!!!!

Aquí les dejamos las fotografías de ese día y el calendario de las próximas actividades.

Anuncios