Etiquetas

, , , , , ,

Actividades, teatro y encuentros de convivencia en los barrios de Marzagán y Jinámar

El Ayuntamiento dinamiza los barrios de Marzagán y Jinámar con actividades, teatro y encuentros de convivencia en centros educativos y ciudadanos. Las actividades se desarrollarán desde mañana martes 22 de mayo hasta el próximo junio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Participación Ciudadana desarrolla desde mañana martes y hasta junio, un programa de actividades en centros educativos y ciudadanos de los barrios de Marzagán y Jinámar en colaboración el Ayuntamiento de Telde y la Coordinadora de Recursos Técnicos de Jinámar, formada por representantes de los centros de salud, centros educativos e instituciones públicas, con el objeto de promover el conocimiento y difusión de la labor que realizan los servicios públicos en la zona y fomentar la participación de la ciudadanía.

Esta iniciativa, bajo el nombre Programa de Actividades Comunitarias ‘Jinámar ¡Te quiero! Marzagán’, incluye convivencias entre escolares y vecinos, talleres educativos y deportivos, charlas, actuaciones musicales y jornadas temáticas sobre la salud, y pretende convertirse en un punto de encuentro entre los técnicos que trabajan en los dos barrios, así como que los escolares y vecinos conozcan los recursos públicos que tienen a su disposición en la zona.

Las actividades para los vecinos de Jinámar y Marzagán comenzarán el martes 22 de mayo en el centro cívico de Las Ramblas de Jinámar a las 20:30 horas, con la representación de la obra teatral ‘Insulario’ y un enyesque, mientras que el 26 de mayo de 10:00 a 14:00 horas, se organizarán actividades infantiles en el Parque de las Edades de Las Ramblas de Jinámar.

El 28 de mayo se celebrará el Día del deporte desde las 17:00 horas en la cancha del IES Lila, con una jornada monográfica sobre la actividad deportiva y una exhibición de la Escuela de gimnasia rítmica de Telde, la Federación Canaria de los Deportes para personas con discapacidad y el colectivo Parkour de los jóvenes de Las Ramblas de Jinámar.

Asimismo, las actividad es para el mes de junio se iniciarán el viernes 1 con el Día de actuaciones y espectáculos en el centro cívico de las Ramblas de Jinámar, donde actuarán el Coro IES Jinámar; la Asociación de mujeres Flora Tristán con una obra de teatro; el grupo coreográfico de jóvenes de Las Ramblas y los alumnos del IES Agustín Millares Sall a través de una batucada.

Del 4 al 9 de junio se desarrollará la iniciativa ¡Enrólate! en horario de tarde en la Ermita San Pedro Mártir, con actividades dirigidas a asociaciones, colectivos y ONG, mientras que entre el 5 y de 7 de junio, habrá actividades infantiles en el Parque de las Edades de Las Ramblas de Jinámar desde las 17:00 a las 18:30 horas.

Centros educativos

Por otra parte, las actividades dirigidas a los centros educativos de Jinámar y Marzagán se desarrollarán entre mayo y junio con jornadas monográficas sobre la salud, deporte y convivencia entre escolares, que se celebrarán en los centros educativos, centros de día y escuelas infantiles de los dos barrios.

El 23 de mayo se celebrará el Día de la Salud en el IES Jinámar con juegos sobre relaciones afectivo-sexuales, que continuarán el 24 de mayo en el IES Agustín Millares Sall a través de talleres de cooperación. El Día de los Valores será el 25 de mayo en el IES Jinámar, y el Día de Cine se celebrará los días 31 de mayo y 7 de junio en los institutos Fernando Sagaseta y Lila.

El programa se clausurará con una jornada de convivencia el 28 de mayo, entre los alumnos, padres y madres del CEIP Néstor Álamo en el área recreativa del Trocón en Telde, y con un encuentro de colegios el 1 de junio en el salón de actos del CEIP Montiano Placeres, en el que participarán los escolares del CEIP Europa, Hilda Zudán, Montiano Placeres y Pedro Lezcano.

La noticia ha salido en los siguientes medios de comunicación:

Canarias 7 (prensa escrita 21-05-12)

Laspalmasdegrancanaria.net

Laspalmasgc.es

cinemascope.es

teldenoticias.com

eldigitaldecanarias.net

grancanariaactualidad.com

Anuncios