Etiquetas

, , , , ,

Poco a poco surge la curiosidad por descubrir más cosas de nuestros ancestros, de la gente que poblaba nuestras islas hace muchos años. Conectamos con la identidad que tanta falta nos hace y con la creatividad que dejamos en la niñez… Jugando, memorizando y contagiándonos fuimos perdiendo la vergüenza, ganando en confianza…
Para cada una de las personas que contribuimos supuso una bocanada de aire fresco, alegre trabajo de equipo.
Para PROMECO (Programa para la mejora de la convivencia) es muy significativo poder integrar su quehacer en un proyecto común (casi 30 personas elaborando, y trabajando directamente en los talleres de vestuario, escenario, abalorios,,,, aportando y casi todo el centro como espectador). Solo nos faltó la presencia de los padres y madres de los protagonistas.
Valorándolo curricularmente, la experiencia es óptima en Educación en Valores,  Coeducación y en Competencias Básicas para el alumnado. Como básica es la autoestima que necesitan para crecer como personas del futuro.
Curiosidad, ilusión, vergüenza, errores y aciertos. Un proceso resumido en impulsos y sensaciones directas al corazón del teatro. Largo recorrido que va desde el miedo ante lo desconocido hasta el orgullo de haberlo conseguido.
Agradecida por toda la colaboración recibida y compartida.
Eva Medina.

 Fuente: Blog IES LILA
Anuncios