Etiquetas

, , ,

La actuación supone también un ahorro energético anual del 33%, sin reducirse le eficiencia de los niveles lumínicos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa potenciando el ahorro energético con la instalación, en la última semana, de 103 luminarias de bajo coste en Jinámar, que permiten una disminución del consumo energético del 33 por ciento, además de fomentar un ahorro anual en los costes de hasta 12.456,70 euros, un 53,73% con respecto a 2011.

En este sentido, el Servicio Municipal de Alumbrado ha procedido a la sustitución de las anteriores lámparas de sodio de alta presión de 400 y 250 watios por otras de doble nivel de potencia con temporización inteligente adaptativa al barrio, lo que se traduce en una mayor eficiencia con los mismos niveles lumínicos.

Con esta actuación, el Consistorio capitalino se adapta al Reglamento de Eficiencia Energética, cuyo objetivo es la reducción significativa en las emisiones de gases contaminantes sin afectar a los rendimientos energéticos, en concordancia con las directivas europeas.

El concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso, resaltó que “antes de esta acción Jinámar no disponía de ningún sistema de ahorro de energía para el alumbrado, por lo que esta renovación supone una mejora más en los servicios y equipamientos urbanos de este barrio”.

Las nuevas instalaciones permiten, además una optimización energética extra a partir de las 22:30 horas, en las que se reduce la potencia de 171 a 114 watios para conciliar el descanso de los vecinos, lo que permite reducir el gasto económico de 23.182,43 a 10.725,73 euros en 12 meses.

Anuncios