Etiquetas

, , , , , , ,

El programa arrancará hoy viernes 24 de agosto con la lectura del pregón de las fiestas por parte de la concejal de Asuntos Sociales de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, y se desarrollarán hasta el domingo 26 de agosto

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 23 de agosto 2012.- El barrio de Jinámar se prepara para la celebración de sus Fiestas Patronales en Honor a Santa Genoveva, que se desarrollarán desde mañana viernes 24 hasta el domingo 26 de agosto con talleres infantiles, exhibiciones pirotécnicas, concursos gastronómicos, eventos deportivos y espectáculos musicales.

Los actos comenzarán mañana a las 17:00 horas con una amena Scala en hifi infantil en el Auditorio del Centro Comercial Las Terrazas, antes de la lectura del pregón que este año irá a cargo de la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, a las 19:30 horas, acto que servirá de pistoletazo de salida a los festejos.

La jornada concluirá con un concurso coreográfico juvenil conformado por grupos procedentes de distintos puntos de la ciudad, en el que se entregarán diplomas y premios a las mejores actuaciones.

El sábado 25 de agosto continuarán los actos a partir de las 11:00 horas con el Parque de Las Edades como escenario principal, en el que se habilitarán talleres infantiles y una serie de castillos hinchables para los más pequeños.

A las 17:00 horas se celebrará la Misa en Honor a Santa Genoveva en la sede de las Asociaciones de Comunidades Progreso de Jinámar, en el bloque 11. A la conclusión se llevará a cabo una actuación de la Agrupación Folclórica del barrio y su cuerpo de baile, como acompañamiento al acto religioso.

A las 20:00 horas arrancará una exhibición de boxeo infantil y adulto organizado por el Boxing Club Jinámar con la colaboración de la Federación Insular. A la finalización del evento se entregarán medallas y premios a los mejores púgiles y participantes.

El domingo 26 de agosto se reanudará el programa a las 10:00 horas con actividades y exhibiciones deportivas realizadas por colectivos sociales del barrio, dando paso a las doce del mediodía con los talleres infantiles y los castillos hinchables.

A partir de las 14:00 horas empezará el Concurso Gastronómico, uno de los actos destacados de la jornada, en el que habrá un jurado especial que seleccionará el mejor plato del certamen. En paralelo, se organizará un almuerzo-encuentro social al que podrán asistir tanto vecinos del barrio como visitantes.

A las 17:00 horas se iniciará la merienda y chocolatada infantil, que servirá de antesala, de 19:00 a 22:00 horas, a las competiciones deportivas organizadas en la cancha municipal, que contarán con trofeos y medallas para los participantes. Finalmente, a las 21:00 horas dará comienzo la verbena, concluyendo los actos a las doce de la noche con la exhibición pirotécnica especial de las Fiestas.

FUENTE: Ayuntamiento Las Palmas GC

Periódico La Provincia

Anuncios