Etiquetas

, , , , , , , ,

El Ayuntamiento de Telde iniciará la rehabilitación de Jinámar por la antigua I Fase del Valle
 Los técnicos municipales han seleccionado 512 viviendas, ubicadas en los trece bloques más antiguos de la primera fase del Valle, entre las instalaciones de Lidl y el colegio Rafael Alberti, como punto de partida a los trabajos de rehabilitación de las 4.709 residencias del barrio.

El concejal de Obras Públicas del consistorio, Ignacio Serrano, recalcó ayer que esta designación obedece a la disponibilidad presupuestaria hecha por el Ejecutivo autonómico y a un estudio pormenorizado de cómo se encuentran estas torres, con más de 30 años a cuestas y múltiples deficiencias externas e internas, según fuentes de La Provincia.
Los trabajos, que arrancarían previsiblemente en 2013 una vez que se redacten los proyectos de obra, permitirán reformar 512 de los 872 pisos que conforman la primera urbanización del Valle. La intención de las administraciones implicadas, Gobierno central y regional, Cabildo y Ayuntamiento, es la de concluir la rehabilitación en un período de 9 años, para lo que ya se ha estimado una inversión de 40,36 millones de euros. En la aportación presupuestaria hay una parte a solventar por los propios vecinos que en total abonarán 1,76 millones de euros, a razón de 375 euros por vivienda. La declaración del barrio como Área de Rehabilitación Integral (ARI) viabilizará el arreglo. El Cabildo es, a día de hoy, la única institución que no ha confirmado formalmente que entregará los 4,22 millones que le corresponden.
Anuncios