Etiquetas

, , , ,

El equipamiento, construido con fondos del Plan Zapatero, ha sido objeto de vandalismo en varias ocasiones
Telde negocia con una ONG la cesión del Centro de Menores y Mayores del Valle de Jinámar
Estado de algunas dependencias del centro (Foto LP/DLP)
La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, anunció este mediodía que una Organización No Gubernamental, presumiblemente Aldeas Infantiles aunque no se dijo en la rueda de prensa, asumirá la gestión del Centro de Menores y Mayores del Valle de Jinámar, equipamiento social que le será cedido a esta ONG por parte del Consistorio.

Este equipamiento se encuentra sumido en la más absoluta ruina tras los numerosos actos de saqueo sufridos durante las últimas semanas, circunstancia que fue objeto de duras críticas por parte de la oposición recientemente.
El inmueble, en el que se invirtieron 1,18 millones de euros con cargo al Plan estatal Feile desde 2010 y no se ha puesto en funcionamiento por falta de recursos humanos y materiales, está totalmente desmantelado por obra y gracia de los cacos y la falta de vigilancia y de medidas de seguridad.
La veintena de habitaciones que conforman el complejo, dividido en dos bloques, y los numerosos baños repartidos en él han sido pasto de los vándalos.
La infraestructura fue construida en 2010 y 2011 por dos empresas en dos fases. La que ejecutó Umiaya, destinada a los mayores, costó más de 730.000 euros y fue recepcionada por el Ayuntamiento en marzo de 2011. La otra, ideada para atender a menores, corrió por cuenta de la firma Verde Suárez y en ella se gastaron 454.349 euros. Todo este dinero fue aportado por el Gobierno central. El problema ha venido después, cuando el consistorio ha recepcionado los inmuebles y se ha percatado de que, aún no siendo una competencia directa, no cuenta con fondos para poner en marcha el recinto y dotarlo.
Negociaciones
Castellano indicó que tanto Desarrollo Local como Servicios Sociales mantendrán reuniones en los próximos días con la ONG con la se negocia la cesión para concretar el proceso de traspaso de estos dos equipamientos sociales.
Anuncios