Etiquetas

, ,

La Concejalía de Urbanismo acaba de descubrir que el gobierno anterior de NC, PSOE y CCN «perdonó» 3 millones de euros en inversiones pactadas por convenio al Parque Marítimo de Jinámar, donde hoy se levanta el complejo comercial de Las Terrazas. El tripartito instará ahora a la realización de esos proyectos.
Publicidad

El Parque Marítimo de Jinámar, un referente comercial en toda Canarias, no termina de sacudirse de encima la polémica. El tripartito asegura haber descubierto que los promotores del complejo siguen sin ejecutar una serie de actuaciones que debieron estar acabadas antes de que el Ayuntamiento les diera el reconocimiento final de obra. Tiene pendientes 2,9 millones de euros de 13,6 pactados por convenio.
Los papeles, dicen en Urbanismo, dan fe de ello y serán llevados hoy ante la Junta de Gobierno Local. Consta en el expediente un informe técnico de 2005 donde se le da la licencia de obras condicionada expresamente a la realización de siete proyectos. Sin embargo, señalan en Urbanismo,  el mismo técnico que les dio licencia de obra condicionada les firma favorable en 2009 el reconocimiento final de obra y la licencia de primera ocupación sin hacer mención a aquellos proyectos.

Fuente: Canarias 7

Anuncios