Etiquetas

, , ,

La Parroquia del Valle de Jinámar recibe una ayuda de 8.800 euros para un proyecto social
El Cabildo de Gran Canaria destinará 350.000 euros a financiar proyectos de mejora en el ámbito social de toda la isla a través de una convocatoria de subvenciones de 2012 con cargo a la Consejería de Política Social que dirige la vicepresidenta II, Rosa Rodríguez Díaz, también consejera de Gobierno de Economía y Hacienda de la Corporación.

Al respecto, Rosa Rodríguez explica que la propuesta de resolución provisional de esta convocatoria propone conceder subvención a 16 entidades por diversos importes para la realización de proyectos en materia social que desarrollan en la isla de Gran Canaria, y que abarcan desde la integración socio-comunitaria de nuestros mayores, la mejora de la calidad de vida de las familias con determinada enfermedad entre sus miembros, la gestión de servicios de los centros, o la orientación a personas refugiadas e inmigrantes, así como la educación para adolescentes, el fomento de hábitos saludables y la lucha contra la droga, o el ocio para personas con discapacidad intelectual.
Desde el Cabildo de Gran Canaria y en el ámbito de esta competencia, el objetivo es contribuir al desarrollo de todas las acciones o programas de la isla que propicien mejoras en el ámbito social de Gran Canaria, administrando los fondos públicos a través de subvenciones como ésta.
Las entidades que se propone subvencionar son la Residencia y Guardería Labouré Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl por el proyecto de Promoción de la participación e integración socio-comunitaria de los mayores, que busca promover la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, con o sin dependencia, en los aspectos bio-psico y social. Recibirán 13.640,01 euros para personal (monitora sociocultural y trabajadora social) y gastos corrientes según presupuesto.
Otra entidad es la Asociación de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (Actrade), para la que se propone subvencionar con 13.094,11 euros para personal (trabajador social y monitores) y transportes en el marco del proyecto Apoyo y Respiro Familiar 2012, que busca mejorar la calidad de vida de las familias a través de acciones que les proporcionen un “alivio” de la carga que supone el alto grado de dependencia generalizada que caracteriza a las personas afectadas de algún TGD.
La propuesta de subvención para la Asociación Comarcal del Sureste de Familiares y Cuidadores de Mayores Dependientes, Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Inafa) asciende a 7.467,84 euros, destinados a la renovación del Proyecto coordinación del servicio de psicoestimulación para mayores con deterioro cognitivo y apoyo social-familiar y comunitario.
Se propone una subvención para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) por importe de 11.942,59 euros para potenciar la primera atención de los clientes de la organización como garantía de cumplimiento de sus derechos y deberes fundamentales, así como de su proceso de autonomía personal, en el marco del proyecto Información y orientación a refugiados e inmigrantes PRIORI.
La Asociación Cultural para el Derecho a la Educación (ACUDE) opta a una subvención de 22.501,96 euros para financiar el proyecto Educación de Calle EDUCA 2012, que busca favorecer el crecimiento y desarrollo integral de los adolescentes a través de la educación en valores, e identificar los factores de riesgo que inciden de manera negativa en los derechos de los adolescentes y sus familias, planteando alternativas para su erradicación.
A tu salud es el proyecto de la Asociación de Integración Social Calidad de Vida, diseñado para evitar y retrasar el inicio del consumo de drogas, así como disminuir, en la medida de los posible, el consumo de estas sustancias; concienciar, sensibilizar y motivar a la Comunidad Educativa (profesorado, padres, madres) y a los profesionales que trabajan con población en situación de riesgo, sobre su papel como agentes preventivos, ante la problemática de las drogodependencias; fomentar hábitos y estilos de vida saludables, favorecedores de un equilibrio físico, psíquico y social. La propuesta provisional de subvención para esta entidad es de 20.000 euros.
La Asociación de Discapacitados del Sur (ADISSUR) dispone del proyecto Ocio y respiro familiar para personas con discapacidad intelectual, que oferta apoyos para promover la libre participación y disfrute del tiempo libre de las personas con discapacidad intelectual y las relaciones interpersonales fomentando la integración social. La propuesta de subvención para este proyecto asciende a 2.864,08 euros.
El Cabildo propone subvencionar con 24.091,57 euros el proyecto de la Asociación de Padres de Alumnos de Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas (Apaelp), denominado Servicio de Apoyo Familiar (SAF), para facilitar a cada familia todos los recursos, actividades, servicios y apoyos posibles para conseguir una mejora y bienestar en la calidad de us vidas y en la de sus hijos/as con discapacidad intelectual.
La propuesta de subvención para la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas es de 19.776,20 euros para mejorar la calidad de vida de las familias y/ o cuidadores de las personas con autismo, favoreciendo la estabilidad familiar y la permanencia de la persona con autismo en la unidad familiar, en el Servicio de apoyo a los cuidadores, apoyo en hogares y respiro familiar.
La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas cuenta con el Servicio de Respiro para las Familias de Personas con Síndrome de Down 2012, proyecto que opta a una subvención de 15.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria.
Una propuesta de subvención de 20.355 euros corresponde a Hijas de María Auxiliadora Instituto Provincial Comunidad de Las Palmas para el proyecto En camino, cuyo objetivo es entrenar en habilidades sociolaborales que favorezcan la mejora de la comunicación, la autoestima, el trabajo en equipo, la empleabilidad, la capacidad de resolución de coflictos y la construcción de redes estables de intervención social.
La Asociación de Cabezas de Familia Cívitas puede recibir en concepto de subvención 12.000 euros para el Club de Ocio Civitas para Jóvenes con Discapacidad Intelectual, que ofrece altenativas de ocio a jóvenes con discapacidad intelectual.
La propuesta de subvención para Médicos del Mundo es de 12.401 euros para el proyecto Promoción de salud con personas en situación de prostitución en gran canaria; y la de la Asociación de Parkinson de Gran Canaria tiene el Proyecto de respiro familiar y apoyo a los cuidadores es de 11.000 euros.
La Parroquia de San Juan Bosco en Jinámar (Telde) accede a recibir 8.789 euros para financiar el proyecto Francisco de Asís- drogodependencias e infancia en exclusión.
 
La propuesta de subvención para la Asociación Promoción Claretiana de Cooperación para el Desarrollo Canarias (Proclade) asciende a 10.600 euros para el Proyecto Almogarén 12, de ayuda a las personas que están en prisión o han obtenido la libertad a integrarse en la sociedad en las mejores condiciones posibles.
Fuente: TELDEACTUALIDAD
Anuncios