Etiquetas

, , ,

El Cabildo programa cierres intermitentes en la carretera de Jinámar a Telde
La antigua carretera de Jinámar, la GC-100, permanecerá cerrada de forma intermitente al tráfico desde su enlace con la GC-1, a la altura de la potabilizadora, hasta el Barranco Real de Telde, a partir de este martes, 20 de noviembre, hasta el fin de los trabajos de rehabilitación y asfaltado que acomete el Cabildo grancanario.
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras anuncia que el cierre a la circulación comprende desde el punto kilómetro O hasta el punto kilómetro 5,7 y tendrá lugar en horario de 10 de la noche a las 6 de la mañana, a partir de este martes 20 de noviembre.
El tráfico se regulará por los desvíos señalados al efecto y desde el área que dirige el consejero Carlos A. Sánchez Ojeda se ruega máxima precaución y atención a la señalización.
Tal y como informó TA, la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria inició días atrás las obras de rehabilitación de la carretera que conecta el pueblo de Jinámar con el casco de Telde. Los trabajos presupuestados en tres millones de euros tienen un plazo de ejecución previsto de cinco meses.
Entre las actuaciones previstas se hallan la mejora del firme, de los sistemas de contención y drenaje (por ejemplo, al inicio de la vía, donde existen laderas que vierten directamente sobre las laderas circundantes) así como de la señalización vertical y horizontal y de algunos recorridos peatonales.
Además, se procederá a la depresión de muros y a la mejora de paradas de guagua, con la habilitación de apartaderos que harán más seguras las incorporaciones y salidas de esos vehículos.
“Mediante este procedimientos, respondemos a la necesidad de mantener las carreteras de la red insular en condiciones óptimas de servicio y seguridad”, ha subrayado Carlos Sánchez, quien, además, incidió en “la importancia que, para el empleo en la Isla, tienen éstas y otras licitaciones llevadas a cabo por el Cabildo”.
Anuncios