Etiquetas

, ,

El Consistorio proyecta la construcción de dos piscinas y un complejo deportivo en Telde
Pabellón Juan Carlos Hernández en Jinámar, Telde
Según anunció la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, en comparecencia pública, el Consistorio pondrá en marcha dos proyectos enmarcados en el área de deportes y dirigidos a incrementar la oferta deportiva en el municipio con la construcción de una piscina en el Valle de Jinámar, junto al Pabellón Juan Carlos Hernández y otra en La Barranquera, integrada en un complejo deportivo, cuyo proyecto ya fue anunciado por TELDEACTUALIDAD.

 El primero de los proyectos se trata de un complejo deportivo que se ubicará en el sector de Los Llanos, concretamente en la explanada de La Barranquera, y supondrá una inversión de 7 millones de euros, según fuentes consistoriales. El espacio, únicamente dedicado al deporte, alojará dos piscinas, seis pistas de pádel, espacio polivalente polideportivo, sala de fitness y gimnasio.
El complejo se levantará sobre suelo municipal y la obra y posterior explotación serán adjudicadas por concurso público a una empresa privada. Los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas están “ya muy avanzados”, aseguró la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, quien prevé que puedan publicarse antes de que termine 2012. Ápuntó además de que hay del orden de más de cinco empresas interesadas en elproyecto.
La segunda iniciativa contempla la construcción de una piscina en el solar anexo al Pabellón Municipal Juan Carlos Hernández en el Valle de Jinámar. El suelo, actualmente propiedad del Gobierno de Canarias, será cedido al Ayuntamiento de Telde a través de gestión patrimonial y la adjudicación de obra y posterior explotación se llevará a cabo mediante concesión administrativa a una empresa privada.
Anuncios