Etiquetas

, , , ,

Jinámar endulza la crisis saboreando la caña
Casi 400 personas saborearon esta noche la gran chupada de la caña dulce, en uno de los actos más populares de la fiesta del casco antiguo de Jinámar en honor de la Inmaculada Concepción. 800 kilos de caña dulce recolectados en Mogán se repartieron entre los asistentes. TA avanza reportaje gráfico de la chupada.
Con más de media hora de retraso sobre el horario previsto (19.30 horas) comenzó la jarana callejera con la animación de la batucada H-Mencey del Valle de los Nueve, que acompañada de un grupo de papagúevos puso la nota musical a ritmo en las calles aledañas a la iglesia y plaza del casco antiguo de Jinámar, donde se congregó más de 350 personas, según estimaciones de la organización.
Desde una carreta diseñada con traperas y otros elementos propios de la cultura canaria, miembros del Patronato de Fiestas que preside Marta Hernández,  ataviados con trajes típicos,  repartieron 800 kilos de caña dulce recién recolectada en el pueblo sureño de Mogán.
Los trozos de 30-40 centímetros fueron saboreados por los cientos de personas de Jinámar y de Telde de todas las edades que no quisieron perderse la degustación de la caña dulce. Familias enteras acudieron a este tradicional acto de los fastos de este pago teldense que comenzaron este viernes con el pregón de Joaquín Nieto y se prolongarán hasta el próximo domingo 9 de diciembre.
La carretera general a su paso por Jinámar, cortada al tráfico, se transformó por unas horas en un espacio de fiesta, que prosiguió después de la chupada con un baile amenizado por el grupo Guarapo de Caña.
Sin ayuda para la limpieza
La organización se quejó de la falta de ayuda del Consistorio para limpiar la zona después de la celebración. Fueron los propios vecinos los que tuvieron que ejercer de operarios de limpieza, como queda constancia en la foto que avanza TA en su galería de fotos.
Anuncios