Jinámar rinde tributo a la Inmaculada Concepción

Jinámar rinde tributo a la Inmaculada Concepción

 Jinámar congregó este sábado en el día grande de sus fiestas a miles de personas que no quisieron perderse la tradicional feria de ganado y rendir tributo a la Inmaculada Concepción.

El buen tiempo, con un temperatura ambiental de unos 22 grados, acompañó desde primera hora al desarrollo de los actos, lo que animó a que el trasiego de visitantes y fieles fuera creciendo a media que discurría la jornada festiva, en la que la feria de ganado se convirtió en principal atractivo, aunque muchas personas aprovecharon el tiempo para pasear y adquirir productos típicos y degustar la caña dulce en las decenas de puestos instalados a ambos lados de la carretera general, cerrada al tráfico de vehículos, así como en el mercadillo dominical que en esta ocasión se adelantó al día de hoy. Eso sí, hubo menos gente  que en ediciones anteriores, cuando la cifra de asistentes llegó a rondar las 15.000 almas.
La muestra de 76 animales, con la participación de ganaderos de varios municipios, ofreció una amplia variedad de ejemplares de vacas y toros del país y extranjeros, novillos, becerros, cabras, machos, carneros y ovejas, que se repartieron unos 1.600 euros en premios, gracias a la colaboración del Cabildo grancanario. La feria brindó asimismo la oportunidad a los más pequeños de dar un paseo en pony o a lomos de un caballo, así como en un pequeño carro tirado por caballos.
La afluencia de fieles fue también notable. Las siete eucaristías oficiadas en el templo bajo la advocación de la Inmaculada Concepción registraron un lleno absoluto de devotos y feligreses, especialmente la última de la jornada matutina de este sábado que fue concelebrada por varios sacerdotes de Telde.
A medida que se acercaba las 13.00 horas, momento previsto para la salida del trono de la Virgen del antiguo templo de Jinámar, el caminar por la calle principal se hizo casi imposible ya que personas de todas las edades se agolparon en sus inmediaciones para saludar a la Inmaculada Concepción en el inicio de la procesión, que estuvo acompañada de la Banda Municipal de Música y de una amplia representación de autoridades locales e insulares, encabezada por concejales del Gobierno y de la Oposición y el consejero cabildicio Francisco Santana. La primera regidora, Mari Carmen Castellano, por cuestiones de índole estrictamente familiar. El inicio de la procesión fue festejado con la suelta de globos de colores blanco y celeste y voladores.
El exconcejal Robert Suárez, vecino de Eucaliptos II, aprovechó la jornada festiva y la presencia de políticos para denunciar con pancarte en riste los ruidos que soportan los  residentes en la zona por los eventos organizados en El Cortijo San Ignacio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.