El colectivo Flora Tristán lamenta la “indiferencia” del Consistorio de Telde con el tejido social local

El colectivo Flora Tristán lamenta la
A las mujeres que componen el colectivo Flora Tristán, que cuenta con 507 socias, les duele cerrar servicios como hicieron el pasado 30 de noviembre con el de ayuda a domicilio por impago del Consistorio y poner fin a actividades, pero no les duele menos la “indiferencia” con la que trata al tejido social de Telde el gobierno local del PP, Cinca y CC.

El Ayuntamiento les ha cerrado la puerta en las narices y ni siquiera les ofrecen una mínima explicación. Aparte de deberles el servicio de ayuda a domicilio de todo este año, el ejecutivo que preside Mari Carmen Castellano ya les quitó en junio al monitor que daba a las usuarias de Jinámar sesiones de mantenimiento físico y les suprimió las clases de yoga y las de teatro, “dejando sin un ocio sano y diversificado a muchas mujeres de Jinámar que habían encontrado una ventana el otro mundo en Flora Tristán”, se quejan desde el colectivo.
Les quedan actividades que pueden prestar gracias a la colaboración de monitoras del Centro de la Mujer, que, para más inri, también parece que está en capilla por los recortes. En el largo bagaje de esta asociación figuran 18 cursos de ayuda a domicilio, en lo que fueron pioneros, talleres de recursos humanos y de expresión y un largo etcétera.
Flora Tristán es un buen ejemplo de que el tejido asociativo en Telde está vivo. Este colectivo logró que 12.100 mujeres participaran en sus actividades entre 1990 al 2000. De ahí a 2011 llegaron a 19.808 usuarias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.