PROYECTO EUROPEO “GRAN CANARIA ON”

Cartel nuevo2PROYECTO EUROPEO “Gran Canaria ON”.

¡¡¡ENCIENDE TU FUTURO PROFESIONAL!!!

Este Proyecto Europeo de inclusión, se realiza desde la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y al amparo del Programa de Juventud en Acción, de los denominados Proyectos de Apoyo a la Cooperación Europea en el Ámbito de la Juventud, y en concreto a la acción 5.1: encuentro de jóvenes y responsables de las políticas de juventud.

Su objeto es ofrecer a la juventud de Gran Canaria, conocimientos y herramientas, que le incentiven a la emprededuría, como alternativa factible de empleabilidad, con el Objetivo General de fomentar el espíritu emprendedor entre ésta, en aras a la creación de empresas en el futuro, contribuyendo de esta manera, a la mejora del bienestar de la sociedad en general, con la creación de empleo y el crecimiento económico de la Isla.

Para ello, se organizará un encuentro de 5 días de duración, dirigido a un total de 120 jóvenes, con edades entre 18 y 30 años, residentes en los 21 municipios de la Isla de Gran Canaria, en cada una de las siguientes comarcas de esta Isla: Norte, Medianías, Sur y Las Palmas de Gran Canaria/Telde.

Se contarán con expertos y responsables políticos, así como con jóvenes con experiencias en ciertos aspectos tratados, para el desarrollo de las siguientes acciones:

 – Debates: sobre igualdad de oportunidades, tipo de actividad económica y sector más adecuados a la oferta/demanda de cada entorno, formas jurídicas de empresa, formación y cualidades del emprendedor, recursos existentes y necesarios, subvenciones, ayudas, etc.

Talleres y mesas de síntesis (cómo crear una empresa, experiencias de emprendeduría en diferentes sectores económicos, etc.).

Estas actividades de aprendizaje, estarán complementadas con juegos de comunicación y dinámicas sociales y con una feria de Entidades en el ámbito de la emprendeduría y Emprendedores Jóvenes, en la que se ofrecerá una muestra sobre información de sus servicios, entre otras.

Teniendo en cuenta el carácter descentralizado que tiene este Proyecto, el Cabildo de Gran Canaria cuenta con el apoyo y colaboración de los Servicios de Juventud, Empleo y las Agencias de Desarrollo Local de los distintos ayuntamientos de la Isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.