Etiquetas

, , ,

El CEPA de Jinámar enriquece su programa educativo con senderismo y jornadas de teatro
El Centro de educación de Adultos está llevando a cabo diversas actividades extraescolares como complemento al programa educativo en las que cuenta con una elevada participación y que se adentran en ámbitos variados como el senderismo o el teatro.
La próxima cita es en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para presenciar la obra de teatro “Antígona” de Sofocles, una tragedia basada en el mito homónimo y representada por primera vez en 442 a.C.
Los alumnos saldrán del centro a las 9.00 horas y se desplazarán a la capital en guagua, teniendo previsto el regreso en torno a las 14.00 horas. El valor de esta obra está en las nociones del deber asociadas a la familia, en la que van adheridas normas religiosas; y la sociedad o el civismo, representado por las leyes del Estado.
Valores de respeto y conocimiento del entorno natural
El pasado 19 de enero, un grupo de alumnos y miembros de la comunidad educativa, realizaron la cuarta ruta organizada, primera del año, por las cumbres de Gran Canaria, en un recorrido de 10 kilómetros con grado de dificultad media-baja, que comenzó en los Llanos de la Pez y concluyó en Tunte.
El Roque Nublo, la presa de Las Niñas, la de Soria y Chira y el Paso de la Plata, fueron algunos de los enclaves naturales que pudieron disfrutar a su paso por la zona. Durante el recorrido se hizo un alto para comer en la zona de las Tirajanas con vistas al valle y la zona de barrancos, y se atendió a la información de detalles paisajísticos, históricos y de flora y fauna que iba aportando el guía, Juan Alemán.
Anuncios