Etiquetas

, ,

Como cada año, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, con el lema: “Amor Universal, no Violencia y Paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

En este día se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India Mahatma Gandhi, asesinado por un fanático hinduísta (1948). Gandhi, al terminar sus estudios de Derecho en Inglaterra, organizó la resistencia no violenta india (su filosofía, de base religiosa, tenía por principio fundamental la no violencia) contra el colonialismo y la no cooperación con la administración inglesa.  Encarcelado en numerosas ocasiones, era en 1937 el líder de un movimiento independentista capaz de movilizar o detener a millones de indios.

Además, todo el cole unió sus manos y sus gargantas para cantar a la paz. Desde el CEIP Néstor Álamo, les dejamos el siguiente vídeo que muestra algunos momentos de la celebración llevada a cabo en el Centro (no se pierdan los carteles elaborados por nuestro alumnado).

Anuncios