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Para poder sacar el máximo rendimiento a esta subvención, aprovechen el curso “Elaboración de Proyectos” del programa “Escuela Vecinal” del Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de GC. En el mismo se les asesorará sobre como cumplimentar los formularios de esta convocatoria de subvención. Para inscribirse llamar al 928 448518.

Saludos
ESCUELA VECINAL 2013

Ficha del procedimiento

CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO:   0111.PA01
DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:   Subvenciones a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de vecinos, y entidades sin ánimo de lucro, para la realización de proyectos y actuaciones que fomenten el movimiento asociativo vecinal y la participación ciudadana. (2013)
CONSEJERIA:   Presidencia, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías
SERVICIO:    Presidencia

Normativa Aplicable:

Objeto del procedimiento:

Financiación de proyectos, actividades o actuaciones que fomenten la promoción del movimiento asociativo y la participación ciudadana, la mejora de las instalaciones y servicios destinados a los vecinos/as de nuestros municipios y las inversiones en adquisición de mobiliario, equipos informáticos y equipamiento necesario para el desarrollo de sus fines así como en acondicionamiento interior y exterior de los locales sociales de las entidades beneficiarias de las mismas.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, en los términos establecidos en el artículo 11 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las Asociaciones, Federaciones o Confederaciones de Vecinos así como aquellas entidades sin ánimo de lucro de Gran Canaria, que realicen actividades y acciones dentro del marco de estas subvenciones.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud se acompañará de los siguientes documentos emitidos por las Entidades con fecha de 2013:

  1. Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Presidente/a de la entidad solicitante.
  3. Certificado emitido por el Secretario/a de la Asociación o entidad, sobre la vigencia de poderes de su Presidente/a.
  4. Acreditación certificativa de estar debidamente inscritos en el Registro Canario de Asociaciones del Gobierno de Canarias, con una antigüedad mínima de un año.
  5. Certificaciones originales acreditativas en vigor del cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Hacienda estatal y autonómica y frente a la Seguridad Social. El modelo de solicitud contempla la autorización por los interesados para que el órgano gestor recabe dicha información, por lo que la obtención de los certificados por esta vía sustituirá la aportación de los mismos por el interesado.
  6. Certificación emitido por el Secretario de la Asociación o entidad, sobre el número de socios de pleno derecho al corriente de pago.
  7. Previsión de ingresos y gastos de la actividad a desarrollar (Anexo III).
  8. Memoria de actividades realizadas en el último ejercicio (2012).
  9. Memoria descriptiva que contenga las actuaciones a realizar y los objetivos que persiguen las mismas. Si la solicitud está referida a la adquisición de material inventariable, debe ser acompañada de tres presupuestos. En el caso de obras, se tendrá que adjuntar un presupuesto, con expresión de los precios unitarios y de los descompuestos, estado de mediciones y detalles precisos para la valoración de las actuaciones a realizar, con descripción de materiales, dimensiones, características técnicas con los planos o croquis pertinentes, y tres ofertas económicas. Asimismo, se deberá acompañar escrito de conformidad/autorización de realización de la obra, en el caso de que el local no sea propiedad de la Asociación.
  10. Documento de Alta/Modificación de terceros en el Sistema Contable del Cabildo de Gran Canaria, en caso de no estar dado de alta o haberse producido modificaciones en los datos contables. Toda esta documentación debe ser presentada debidamente sellada y firmada por la Entidad solicitante. En el caso de que ésta carezca de sello se hará constar este extremo.

Lugar de presentación de la solicitud y documentación:

Preferentemente en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria (planta baja del edificio administrativo anexo a la Casa Palacio, entrada por la calle Pérez Galdós), o en su defecto, en cualquiera de los lugares previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazo de presentación de la solicitud y documentación:

Se establecen DOS PLAZOS: Desde el día siguiente a su publicación en el BOP Las Palmas hasta el 31 de mayo de 2013 y desde el 01 de junio hasta el 31 de agosto de 2013

Plazo de Resolución:

Plazo de Resolución:SEIS (6) MESES. Órgano de Resolución: Consejería de Gobierno de Presidencia, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías

Órgano Inicio:

Consejería de Gobierno de Presidencia, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías.

Órgano Resolución:

Se anexan a esta convocatoria los modelos de:

  • Anexo I   Solicitud de la subvención
  • AnexoII   Documentación a presentar junto a la solicitud
  • Anexo III Previsión de ingresos y gastos
  • Anexo IV Relación justificativa del gasto subvencionado

Recursos:

Contra los actos definitivos en la vía administrativa, dictados por la Sra. Consejera de Gobierno de Presidencia, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías para el desarrollo de la convocatoria, podrá formularse recurso potestativo de reposición en el plazo de UN (1) MES ante el Consejo de Gobierno Insular, o interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria en el plazo de DOS (2) MESES.

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