Etiquetas

, , , ,

ulpgc

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece un verano científico a estudiantes de secundaria.

A través de su Campus de Excelencia Internacional Campus Atlántico Tricontinental, la ULPGC participa en la organización de los Campus Científicos de Verano que convoca la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Está dirigido a estudiantes de último curso de Secundaria y primero de Bachillerato con el objetivo de potenciar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la ciencia.Se convocan 1.808 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional.

Los dos programas con los que participa la ULPGC en la edición 2013 son:

· “Mamíferos marinos: sanidad y conservación”, desarrollado por la Facultad de Veterinaria de la ULPGC y coordinado por Ana María Arozena del Agua

· “Aula oceanográfica”, por la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, dirigido por Javier Arístegui Ruiz

La inscripción para participar en los Campus Científicos de Verano, que se celebrarán del 30 de junio al 27 de julio de 2013, permanecerá abierta hasta el 25 de marzo de 2013.

Los requisitos para poder participar en la presente convocatoria son: Estar matriculado en un centro docente español (ubicado tanto en territorio nacional como fuera de él); Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1995; acreditar una nota media de, al menos 7,50 puntos (sobre10) en el curso académico 2011-2012; realizar una prueba de conocimientos online en su centro escolar y obtener una nota igual o superior a 5 puntos sobre 10; y no haber sido beneficiario de una plaza participando en algún proyecto de ediciones anteriores de Campus científicos de verano.

La ULPGC fue la sede de la edición 2012 de los campus. Recibió a 112 jovenes de los 1800 que participaron en la convocatoria en toda España.

Anuncios