Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

37 concursantes, de los ocho centros participantes, pasaron a la fase eliminatoria que se desarrollará el jueves 23 de mayo, en el CEP de Telde a las 10:00 horas. Acto seguido se entregarán los premios a los/as ganadores/as.
Un total de ocho centros educativos de Primaria y Secundaria de la zona de Jinámar-Marzagán, en Gran Canaria, participaron este viernes 17 de mayo en el Auditorio del Centro Comercial Las Terrazas en la fase final del I Concurso Escolar de Deletreo de Palabras Jinámar y Marzagán.

El certamen nace para dar respuesta a las dificultades derivadas de la falta de vocabulario y a los problemas ortográficos, a través de una propuesta lúdica y atractiva que tiene un objetivo pedagógico que une a todos los centros participantes.
La iniciativa del concurso surgió del equipo directivo del CEIP Hilda Zudán (Telde) y se hizo extensible al resto de centros a través de la programación de actividades comunitarias 2013, que desde la Coordinadora de Recursos Técnicos de la zona se promueve.
Participaron en la final un total de 122 alumnos y alumnas de los colegios públicos Europa, Hilda Zudán, Néstor Álamo, Poeta Montiano Placeres; así como del CEO Omayra Sánchez y los institutos Agustín Millares, Fernando Sagaseta y Jinámar.
Fases del concurso
El concurso tiene dos fases. En la primera fase cada centro y cada ciclo seleccionan palabras con dificultades ortográficas. Estas palabras se agrupan por categorías. El alumnado del tercer ciclo de Primaria y de Secundaria selecciona las palabras y las comparte con el resto de las clases a través de una wiki, que coordina el CEIP Hilda Zudán. Una vez trabajadas las palabras el alumnado concursa para elegir a los cinco representantes de cada ciclo.
La segunda fase incluye el concurso final, que cuenta con un jurado formado por los miembros de la Coordinadora de Recursos Técnicos de Jinámar-Marzagán.
Anuncios