Más de 350 jóvenes de los barrios de Jinámar y Marzagán participaron este viernes, 7 de junio, en el 2º Encuentro Comunitario Jinámar-Marzagán, con el fin de darles a conocer los recursos sanitarios, sociales, educativos y comunitarios existentes, y promover de este modo el desarrollo local del barrio.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha entregado en dicho encuentro una placa conmemorativa a cincos centros educativos, CEIP Hilda Zudán, CEIP Néstor Álamo, CEO Omayra Sánchez, IES Fernando Sagaseta y CEIP Poeta Montiano Placeres, a los que pertenecen los cinco alumnos ganadores de un concurso de deletreo organizado como parte del programa formativo.
El regidor capitalino participó en la jornada y reconoció la labor que se lleva a cabo para dinamizar los recursos socio-educativos existentes en la zona, acompañado de la concejal de Coordinación Territorial, Carmen Guerra, y el concejal del Distrito Cono Sur-Vegueta, Tafira, Christian Santana.
El Ayuntamiento colabora con la Coordinadora de Recursos Técnicos Jinámar-Marzagán, encargada de organizar la jornada, al que tiene asignado un Educador Social del Servicio de Participación Ciudadana del Distrito, además de facilitar otros apoyos a nivel de infraestructuras.
El encuentro de hoy contó con 28 carpas donde jóvenes y adultos pudieron aprender con Talleres de Manualidades, Juegos Tradicionales o Talleres de Reciclaje. En la jornada participaron, además de los centros educativos, Asociaciones de Vecinos, Agrupaciones Culturales, Deportivas y otras administraciones, como el Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento de Telde.
Anuncios