Etiquetas

, ,

El CEO Omayra sale de Convivencia a la playa de Las Canteras
Como ya es tradicional, al principio de cada curso, la Comunidad Educativa del CEO Omayra Sánchez salió de convivencia. Esta vez el destino fue la playa de Las Canteras y el día fue el viernes 11 de octubre de 2013.
Partimos de nuestro colegio sobre las nueve y cuarto, pizco más o menos, y llegamos a nuestra playa sobre las nueve cuarenta y cinco. Después de plantar nuestras sombrillas y marcar los lugares de cada etapa educativa, nos organizamos para la realización de distintas actividades lúdicas bajo la dirección de la profe de educación física de Secundaria Pilar y la colaboración imprescindible de los alumnos dinamizadores de secundaria.
Cada grupo fue realizando diversos juegos, en Primaria: la sillita con aros, somos orugas, el pañuelito, la sopladera viajera, etc. En Secundaria recuerdo algunos como saltamos a la soga, multisaltos, etc., perdonen que no recuerde más juegos en esta etapa ya que yo estaba con Primaria. Por otra parte, los alumnos de Infantil sobre todo jugaron con la arena, haciendo hoyos, castillos, etc.
Después de las actividades, vino el tentempié de media mañana, la comida reparadora, y luego el deseado chapuzón en las aguas de Las Canteras. ¿Chapuzón?, me quedo corto, no salían del agua ni un minuto, a algunos alumnos los dedos se les quedaron arrugados como las papas del mismo nombre, y a otros les salieron escamas.
Posteriormente, ya había jilorio, llegó el almuerzo, el secarnos un poquito y tomar un rayito de sol, que gracias a dios no había mucho, porque si no nos achicharramos. Fue así y algunos, los blanquitos nos quemamos. Luego continuó los baños, los juegos en el agua y en la arena, las conversaciones de alumnos y maestros, de maestros y familiares, de familiares, etc.
Pero el tiempo pasa rápido y sobre las dos y veinte comenzamos a recoger el tinglado, a secarnos, a recoger el material de las actividades, también a recoger las sombrillas y la basura fue directamente a los contenedores. Sobre las dos cuarenta y cinco dirigimos nuestros pasos en fila y por curso al paseo de Las Canteras buscando la calle Tenerife para bajar a la calle Albareda, donde nos esperaban las guaguas, algunas llegaron con retraso debido a retenciones de tráfico, que nos llevaron de vuelta a nuestro centro, donde recalamos sobre las tres y diez, tres y veinte, minuto arriba, minuto abajo.
Como datos cuantitativos, podemos decir que asistieron a esta salida 153 alumnos, 58 familiares y 25 profesores, todos ellos bien acomodados en 5 guaguas.
Lo relevante de la salida es que no fuimos solo alumnos y maestros, lo relevante fue que nos acompañaron las familias: madres, padres y abuelas y que compartimos un día diferente de playa, de actividades, de conversación que nos ayudará, esperamos todos, a conocernos mejor y a lograr formar entre todos a mejores personas y mejores alumnos.
En fin que la Comunidad del CEO Omayra Sánchez pasó un buen día de playa.
Gracias a todos los participantes.

Anuncios