Etiquetas

, , , , ,

En la primera convivencia del curso que tuvo lugar en el Parque de la Condesa, con la participación de más de 350 personas
Escolares del Colegio Poeta Montiano Placeres se recrean en contacto con la naturaleza
Momento de la actividad

La comunidad educativa del Colegio Público Poeta Montiano Placeres llevó a cabo, a pesar de las inclemencias meteorológicas, una actividad extraescolar en el Parque de la Condesa denominada Convivencia y Finaos, en la que participaron 170 alumnos, 145 miembros de la familia, 19 maestros y 6 estudiantes del IES Lila que dinamizaron los juegos de parte de los escolares.
La Policía Local de Telde acompañó en el recorrido que escolares y maestros hicieron a pie desde el centro hasta el Parque de La Condesa (Jinámar).
Aunque inicialmente el tiempo no acompañaba, sí ayudó durante casi toda la jornada lúdica (desde las 9.15 hasta las 13.40 horas) en el parque, en la que hubo juegos variados distribuidos por 5 circuitos para los alumnos de Infantil, Aula Enclave, 1º y 2º ciclo de Primaria.
Mientras, el alumnado del tercer ciclo de Ed. Primaria participó en la Búsqueda del Tesoro, con pruebas organizadas y preparadas por el alumnado en prácticas del IES Lila: Nira, Yamiley, Francisco, Adrián, Tais y Gregorio, del Ciclo Formativo de Integración Social que dinamizaron todos los juegos junto con su tutor Fran del Servicio de Participación Ciudadana del Ayto. de Las Palmas GC, que apoyó el evento como responsable de la Coordinadora de Recursos de Jinámar-Marzagán. También hay que agradecer la colaboración del la Asoc. de Vec. Los Cedros del Cortijo, que cedieron tres de los alumnos en prácticas para apoyar la convivencia escolar-familiar.
Los juegos de carrera de sacos, la cuchara y la papa, el twister, la carretilla, el paracaídas, explóta-explótame, el zapatito de cristal, relevo con aros o el pañuelito, fueron del agrado no sólo de los niños participantes sino de sus familias, que colaboraron muy gustosamente con las maestras .
Hubo tiempo también para comer castañas asadas y frutos secos que tanto niños como algunos adultos pudieron degustar, gracias a la preparación por parte de Pepe, el vigilante de bienes que siempre se involucra en todos los grandes eventos del centro.
“Animamos a todos los centros de la zona, a realizar un evento tan beneficioso para nuestros niños pues es el inicio del acercamiento con los madres y padres que echamos tan de menos en los centros y en el proceso educativo de sus hijos. Gracias a nuestros maestros por el esfuerzo que supone la propia organización de una actividad como esta.”
A pesar de las inclemencias del tiempo, los asistentes pudieron disfrutar de la naturaleza cercana, del propio tiempo y de la convivencia entre la comunidad educativa. Desde el colegio se quiere agradecer principalmente el entusiasmo y el trabajo realizado por los alumnos del IES Lila que pusieron muchas ganas en apoyarnos y colaborar, así como al responsable de la Coordinadora de Recursos de Jinámar-Marzagán (Fran) y las Concejalías de Parques y Jardines y de Tráfico, “sin olvidar el trabajo y el esfuerzo que nuestros maestros y maestras demostraron en toda la jornada que con su creatividad y ánimo demostraron ¡Gracias equipo!”
Pero sobre todo muestran su gratitud a las madres, padres, abuelas y demás personas que asistieron, se involucraron y animaron en toda la jornada.
“Gracias a todos ellos la actividad resultó muy placentera para nuestros escolares, que disfrutaron del aire libre, la vegetación y la naturaleza cercana que tenemos y que debería mimarse más por esta institución que tenemos.”
Anuncios