Etiquetas

, , , , ,

IMG-20131106-WA0000 (1)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Participación Ciudadana, ha organizado hoy miércoles 20 de noviembre, diversos actos conmemorativos por el Día Internacional de la Infancia. En estos actos han participado más de 1.500 menores pertenecientes a 25 colegios de la ciudad.

Los actos que tuvieron lugar en la trasera de las Ramblas de Jinámar en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira; en la calle Mayor de Triana en el Distrito  Centro; en el Paseo de Las Canteras en La Isleta-Puerto-Guanarteme y en el Parque de Las Rehoyas, en Ciudad Alta. Por su parte en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya tuvieron que se canceladas por la intensa lluvia caída. Entre otras actividades, se sucedieron una suelta de palomas, la realización de murales de apoyo a la infancia, la lectura de un manifiesto y una cadena humana protagonizada por los menores.

La jornada que contó con la participación de los concejales de Distrito, Christian Santana (Vegueta-Cono Sur-Tafira), María Amador (Centro), Carolina León (Isleta-Puerto-Guanarteme), y Óscar Mata (Ciudad Alta) comenzaron a las 10:30 horas, con la impronta de las huellas de las manos de cada uno de los participantes para la realización de un mural de colores como símbolo de la unión de todos los menores. Posteriormente, tuvo lugar una exposición de pancartas realizadas por cada centro, en la que se refleja el apoyo y la solidaridad con los niños menos favorecidos.

La cadena humana, realizada por los 1.500 menores como símbolo de la unión entre todos los niños del mundo, dio paso a la lectura del Manifiesto de Unicef a favor de la infancia.

En Jinámar Jinámar participaron alrededor de 350 alumnos/as del CEO Omayra Sánchez, CEIP Hilda Zudán y Néstor Álamo. Durante la mañana se pintó una pancarta, se realizó una gymnkana solidaria, se leyó un manifiesto y se soltaron palomas como símbolo de unión con los niños y niñas más desfavorecidos del planeta.

Aquí les dejamos algunas imágenes de la actividad en Jinámar.

Anuncios