Etiquetas

, ,

Jinámar cata la caña dulce en la gran chupada

El barrio celebra el tradicional acto de las fiestas en honor de La Concepción
Jinámar cata la caña dulce en la gran chupada
Carreta desde la que se distribuye la caña dulce

Jinámar gozó este sábado con la tradicional celebración de La Gran Chupada. Alrededor de medio millar de personas cataron os 800 kilos de caña dulce recogida como antaño en la huerta de los Bravo de Laguna, en Mogán. Fue una divertida velada que endulzó a jóvenes y mayores como preludio de la gran fiesta que celebra este barrio de Telde en honor de la Inmaculada Concepción

La gran chupada de la caña dulce volvió este sábado a aglutinar en el casco antiguo de Jinámar a centenares de personas, que saborearon cientos de kilos del producto cultivado en Mogán que la organización de las fiestas de La Concepción distribuyó entre los asistentes.
El jolgorio se apoderó del entorno de la plaza pública e iglesia pasadas las 19.30 horas gracias a la animación musical del grupo Vitamina Band, que acompañado de 10 papagüevos, se dejo oír entre el público asistente, mayoritariamente jóvenes.
Desde una carreta diseñada con traperas y otros elementos propios de la cultura canaria, miembros del Patronato de Fiestas que preside Marta Hernández, ataviados con trajes típicos, repartieron cientos de kilos de caña dulce recién recolectada en el pueblo sureño de Mogán.
Los trozos de 30-40 centímetros fueron saboreados por los cientos de personas de Jinámar y de Telde de todas las edades que no quisieron perderse la degustación de la caña dulce. Familias enteras acudieron a este tradicional acto de los fastos de este pago teldense que comenzaron este viernes con el pregón de Leocadio Vega y se prolongarán hasta el próximo domingo 8 de diciembre.
La carretera general a su paso por Jinámar, cortada al tráfico, se transformó por unas horas en un espacio de fiesta, que prosiguió después de la chupada con un baile amenizado por el grupo Leyenda Joven.
Anuncios