Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

jinamar marzagan por la salud

Proyecto “Jinámar-Marzagán por la Salud de 2014”

La Coordinadora de Recursos Jinámar-Marzagán pone en marcha el proyecto “Jinámar-Marzagán por la Salud 2014”, con el que se pretende mejorar los hábitos saludables de la población.

El Ayuntamiento de Las Palmas GC colabora con la Coordinadora de Recursos Técnicos Jinámar-Marzagán, encargada de organizar estas actividades, al que tiene asignado un Educador Social del Servicio de Participación Ciudadana del Distrito, además de facilitar otros apoyos a nivel de infraestructuras.

Una parte importante, para poder desarrollar este proyecto, es la colaboración de la Concejalía de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira y de su Concejal al frente, D. Christian Santana Hernández, sin su apoyo no podría realizarse gran parte de las actividades ni el “1 erEncuentro Jinámar-Marzagán por la Salud” el 21 de marzo en el Parque de las Edades de Las Ramblas de Jinámar..

El proyecto consta de dos iniciativas:

• Programación de actividades de Promoción y Prevención de la Salud durante los meses de enero, febrero y marzoya en marcha.

• Celebración del “1er Encuentro Jinámar-Marzagán por la Salud ”. Se realizará el 21 de marzo, en el Parque de las Edades de Las Ramblas de Jinámar de 9:30 a 13:00 h. Es organizado por la Coordinadora y participan diversos recursos de la zona y de fuera. Se desarrollarán actividades dinámicas y lúdicas, dirigidas al alumnado de primaria, secundaria y a los vecinos y vecinas de la zona.

La población destinataria son los recursos que se benefician de las actividades del proyecto:

Educativos:

CEIP Hilda Zudán, Europa, Néstor Álamo, Pedro Lezcano, José Tejera; IES Jinámar, Lila, Agustín Millares Sall y Fernando Sagaseta; CEO Omayra Sánchez; CEP de Telde.

Comunitarios:

AV Cedros del Cortijo, Asociación de Comunidades Progreso de Jinámar, Asociación de Vecinos Virgen Blanca de Marzagán, Asociación de Vecinos Hornos del Rey.

Sociales:

Centro de Día de personas mayores de Marzagán, Concejalía de Servicios Sociales, Medioambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de GC y Telde, Concejalía de Deportes, Servicios Sociales, Sanidad y Participación Ciudadana del Ayto. De Telde, Proyectos de Cáritas, Proyecto Hombre, Fundación Yrichen, COCEMFE, Comunidad Bahá´í, Asoc. Atlántica Fútbolchapas, Asoc. Gamá, Asoc. Orfalcu_media, Granja del Cabildo de GC.

Salud:

Centro de Salud de Jinámar y sus consultorios, Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Asoc. Adigran, Cruz Roja, Asoc. Anorexia y Bulimia Gull-Lasségue.

Los destinarios indirectos son la población de los barrios de Jinámar y Marzagán

 

Para más información o inscripción en estas actividades enviar un correo electrónico a coordinadorarecursosjinamar@gmail.com o en el teléfono 928 44 60 00 extensión 47142.

Anuncios