GRAN CANARIA EMPRENDIENDO +

Este Proyecto Europeo de inclusión, se realiza desde la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y al amparo del Programa de Juventud en Acción, de los denominados Proyectos de Apoyo a la Cooperación Europea en el Ámbito de la Juventud, y en concreto a la acción 5.1: encuentro de jóvenes y responsables de las políticas de juventud.

       Su objeto es ofrecer a la juventud de Gran Canaria, conocimientos y herramientas, que le incentiven a al emprendimiento como alternativa factible de empleabilidad, con el Objetivo General de fomentar el espíritu emprendedor entre ésta, en aras a la creación de empresas en el futuro, contribuyendo de esta manera, a la mejora del bienestar de la sociedad en general, con la creación de empleo y el crecimiento económico de la Isla.

       Para ello, se organizará un encuentro de 5 días de duración, dirigido a un total de 120 jóvenes, con edades entre 18 y 30 años, residentes en los 21 municipios de la Isla de Gran Canaria, en cada una de las siguientes comarcas de esta Isla: Norte/Noroeste, Centro/Medianías, Sur/Sureste y Las Palmas de Gran Canaria/Telde.

      Se contarán con expertos y responsables políticos, así como con jóvenes con experiencias en ciertos aspectos tratados, para el desarrollo de las siguientes acciones:

 – Debates: sobre igualdad de oportunidades, tipo de actividad económica y sector más adecuados a la oferta/demanda de cada entorno, formas jurídicas de empresa, formación y cualidades del emprendedor, recursos existentes y necesarios, subvenciones, ayudas, etc.

– Talleres y mesas de síntesis (cómo crear una empresa, experiencias de emprendimiento en diferentes sectores económicos, etc.).

       Estas actividades de aprendizaje, estarán complementadas con juegos de comunicación y dinámicas sociales y con visitas a viveros de empresa, centros de emprendedores y/o empresas de jóvenes, por comarca, entre otras.

      Teniendo en cuenta el carácter descentralizado que tiene este Proyecto, el Cabildo de Gran Canaria cuenta con el apoyo y colaboración de los Servicios de Juventud, Empleo y las Agencias de Desarrollo Local de los distintos ayuntamientos de la Isla.

Para más información:

Centro de Información y Atención Integral a JóvenesC/ Fernando Sagaseta, 48 (V Fase) 928715128. jinamar@grancanariajoven.es             http://www.grancanariajoven.es

Anuncios