Etiquetas

, , , , ,

Dos alumnas en prácticas del ciclo superior de integración social del IES Lila en Servicios Sociales del Ayto. de Telde, ponen en marcha una iniciativa de inserción socio-laboral para jóvenes

‘Date la Oportunidad’ está dirigida a personas entre 16 y 25 años sin escolarizar y desempleadas
Servicios Sociales pone en marcha una iniciativa de inserción socio-laboral para jóvenes
La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el Partido Popular, pondrá en marcha una nueva iniciativa impulsada desde el servicio de Prevención y Apoyo a la Convivencia denominada Date la oportunidad. Los beneficiarios serán jóvenes entre 16 y 25 años sin escolarizar y que se encuentren en situación de desempleo.
Con esta iniciativa se trabajará para lograr ofrecer un futuro educativo o profesional a los participantes. Por un lado, se ofrecerán los medios para que puedan retomar sus estudios y, por otro lado, se ofrecerán las herramientas de empleabilidad adecuadas para lograr su inserción socio-laboral.
Para el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración de dos alumnas en prácticas del ciclo superior de integración social del IES Lila. El mismo, se llevará a cabo en cinco sesiones en horario de mañana. Comenzarán el 13 de febrero y finalizarán el 4 de marzo y se impartirá en el aula formativa de Servicios Sociales.
Date la oportunidad nace con el propósito de concienciar a la juventud sobre la importancia de la formación y el mercado laboral; y con ello, aportar herramientas que les ayuden a tener un futuro con más oportunidades.
Desde el servicio de Prevención y Apoyo a la Convivencia se trabaja para impulsar las intervenciones de carácter preventivo que tienden a reducir las problemáticas psicosociales que inciden negativamente en el menor. Para ello ser promueven acciones que permitan fortalecer el tejido social y prevenir así la aparición de posible disfunciones o conductas de riesgo.
Anuncios