Etiquetas

, , ,

Los participantes comprenden los cambios que tienen sus hijos y aprenden a resolver los conflictos
Servicios Sociales inicia el programa educativo 'Vivir la adolescencia en familia'
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde comenzó el programa educativo “Vivir la adolescencia en familia”. La iniciativa está destinada a familias con hijos con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años, y/o entre 17 y 18 años.
Con este programa, los participantes comprenderán los cambios más importantes que tienen sus hijos e hijas adolescentes, pudiendo comprender lo que les sucede y por lo tanto, ayudarles. Asimismo, aprenderán como resolver los conflictos con sus descendientes, cómo mejorar las vías de comunicación y cuáles son sus intereses, entre otras cuestiones. Tiene una duración de 5 meses, se imparte durante una hora y media semanal y es totalmente gratuito.
Esta iniciativa parte de la firma, el pasado año, de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación Hestia, de la Universidad de La Laguna, para la implementación de este Proyecto de Formación “Vivir la adolescencia en Familia”. En un primer paso, se puso en práctica el programa como un apoyo psicoeducativo para promover la convivencia familiar. Se desarrolló en el mes de septiembre de 2013 en el que profesionales de Servicios Sociales de Telde recibieron formación sobre nuevos enfoques de intervención con familias.
El objetivo fue proporcionar formación específica y especializada para que, desde Servicios Sociales, se disponga de las herramientas de trabajo adecuadas para prestar atención a las familias y adolescentes que acuden a los diferentes recursos.
Ahora, son los profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde quienes imparten este programa de modo presencial en aulas formativas a dos grupos. Uno de ellos en el CEIP Caserones, a cargo de técnicos de la UTS de Jinámar; y otro grupo en las oficinas municipales de Jinámar impartido por técnicos del Equipo de Prevención y Apoyo a la Convivencia.
Anuncios