Etiquetas

, , , , , ,

En varias zonas de Jinámar desarrollan un proyecto comunitario

Los bahá'ís de Gran Canaria escogen Telde para coordinar sus proyectos comunitarios

La comunidad bahá’í de Gran Canaria ha escogido el municipio de Telde como lugar desde el que coordinar las distintas actividades de desarrollo comunitario que ofrece a la ciudadanía como aportación al mejoramiento de la sociedad. Clases de niños, actividades con adolescentes y jóvenes, y cursos de capacitación para la realización de servicios son algunas de las actividades que acogerá el Centro de Estudios Antonio Suárez que se inauguró el sábado con un emotivo acto que contó con la participación de más de un centenar de personas.
Los asistentes disfrutaron de actuaciones artísticas e hicieron un repaso por la historia de la Fe Bahá’í en Canarias, haciendo especial hincapié en el primer grancanario en aceptarla, Antonio Suárez, persona que da nombre a este centro de estudios.
Desde este lugar, situado en el edificio La Vega (C/ Profesor Virgilio Díez Puebla, locales 3 y 4) de Telde, se articularán varias de las actividades de desarrollo comunitario impulsadas por la comunidad bahá’í de la Isla, actividades programadas para todas las personas independientemente de sus creencias, condición social o nacionalidad. Estos encuentros tienen como objetivo principal contribuir al mejoramiento de la sociedad y se caracterizan por la pluralidad y un espíritu de unidad y alegría.
Entre las actividades programadas se encuentran los Círculos de Estudio, reuniones periódicas en las que los participantes se integran en un proceso de aprendizaje participativo para buscar un sentido más profundo a su existencia y participan en acciones ocasionales de servicio comunitario.
El Centro de Estudios albergará también encuentros de oración con lecturas hermosas y profundas en un ambiente que despierta la sensibilidad humana y acerca a los asistentes a su realidad espiritual y les llena de paz.
La aportación bahá’í a la sociedad incluye también programas específicos para niños y adolescentes. Para los niños de 5 a 10 años se ofrecen clases semanales que apoyan a los padres en la educación del carácter y la buena conducta ayudándolos a desarrollar sus virtudes, como la generosidad, la sinceridad, la cortesía o el servicio. Y para los adolescentes –entre 11 y 15 años- se ofrecen grupos en los que se les apoya en esta etapa en la que buscan su propia identidad para que potencien sus virtudes, se diviertan de una forma sana, realicen servicios a la comunidad y potencien su evolución intelectual.
Sobre la Fe Bahá’í
La Fe Bahá’í es la más joven de las religiones mundiales independientes y la segunda más extendida geográficamente, con más de 6 millones de seguidores, representando a la humanidad entera, incluyendo hombres y mujeres de más de 2 mil orígenes étnicos y tribales, en más de 230 países y territorios.
Fue fundada por Bahá’u’lláh en el siglo XIX, quien enseñó que todas las religiones del mundo representan una misma fe, que toda la humanidad es una misma raza destinada a vivir en paz y armonía.
La Comunidad Internacional Bahá’í está registrada como Organización No Gubernamental ante las Naciones Unidas desde 1948. Posee estatus consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y en el Fondo para la Infancia (UNICEF).
La Fe Bahá’í está presente en Canarias desde el año 1953, y actualmente está establecida en 51 municipios de las islas. Entre sus cerca de 700 miembros, hay personas de más de 18 nacionalidades.
Anuncios