Etiquetas

, , ,

ies lila
CALENDARIO GENERAL DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO), PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
INICIAL (PCPI) Y BACHILLERATO (BACH), CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, GRADO SUPERIOR  PRESENCIAL Y DISTANCIA

PERIODO 
8 de abril

ACTIVIDAD

Último día para que los centros cumplimenten, a través de la página Web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (www.gobiernodecanarias.org/educacion/gescentros), los datos referidos al malumnado y a los grupos del presente curso escolar, previsiones de alumnado que promociona o repite, así como si sale del sistema (los supuestos están definidos en la citada Web), horario de secretaría, además de la descripción del criterio complementario y el de proximidad, para que sea validado por la Inspección de Educación. Último día para que los centros educativos envíen, por calidad de datos de Pincel, los datos necesarios para el cálculo de nota media de ESO y 1º BACH.

PERIODO 

10 de abril

ACTIVIDAD

Último día para que se publique en el centro la siguiente información:
-Características del centro (enseñanzas que se imparten, jornada escolar, asignaturas optativas, idiomas ofertados, servicios escolares y, si es el caso, carácter propio).
-Áreas de influencia y limítrofes del centro.
-Centros pertenecientes a la zona de adscripción.
-Plazas escolares disponibles (según grupos autorizados, número de repetidores previstos y alumnado con necesidades educativas especiales).
-Criterio complementario considerado por el consejo escolar del centro y documentación requerida para su justificación.

PERIODO 

Del 10 abril al 9 de mayo, ambos inclusive Periodo de SOLICITUD de plazas.

ACTIVIDAD
Hasta el 13 de mayo Último día para que los centros cumplimenten, en la aplicación Web, la preinscripción.

PERIODO 
28 de mayo

ACTIVIDAD

Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.

PERIODO 

Hasta el 2 de junio

ACTIVIDAD

Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes.

PERIODO 
Hasta 6 de junio

ACTIVIDAD
Último día para que el centro grabe, en gescentros, las modificaciones resultantes, si las hubiere, de las reclamaciones y renuncias resueltas por el Consejo Escolar.

PERIODO 

A partir del 9 de Junio

ACTIVIDAD

Constitución de las Comisiones de escolarización.

PERIODO 

23 de junio

ACTIVIDAD

Último día para que el centro grabe las modificaciones pertinentes en la “previsión de evolución del alumnado”.

PERIODO 
30 junio

ACTIVIDAD

Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos y no admitidos.

PERIODO 

A partir de 30 junio

ACTIVIDAD

Actuación de las comisiones de Escolarización, si procede.

PERIODO 

Del 30 de junio al 30 de julio

ACTIVIDAD
Recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación.

PERIODO 

Del 26 de junio al 4 de julio

ACTIVIDAD
PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA de ESO, PCPI, BACH.

PERIODO 

7 de julio

ACTIVIDAD

Antes de las 14.00 horas, plazo para marcar en gescentros el alumnado matriculado y generar el estadillo de previsiones y matrícula, que firmarán y conservarán en la secretaría del centro.

PERIODO 

Del 1 al 8 septiembre

ACTIVIDAD

Celebración de la pruebas extraordinarias y matrículas en la ESO y Bachillerato.

matricula-escolar

Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género

Duración del estudio:

2000 horas.

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

¿Qué voy a aprender y hacer?

  • Obtener información utilizando recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, con el fin de adecuar la intervención en materia de igualdad a las necesidades y características de las personas destinatarias y del contexto.
  • Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia.
  • Incorporar la perspectiva de género en todas las fases de la
  • intervención, seleccionando estrategias y técnicas que permitan la visibilización de las mujeres.
  • Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comunicación.
  • Dinamizar grupos, aplicando técnicas participativas y de dinamización, gestionando los conflictos y promoviendo el respeto y la solidaridad.
  • Realizar intervenciones de fomento de la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida social y en los procesos de toma de decisiones, promoviendo la creación y mantenimiento de redes y espacios de encuentro y colaboración.
  • Diseñar estrategias para prevenir la violencia de género, detectando los posibles factores de riesgo.
  • Implementar programas y acciones de prevención de violencia de género, aplicando los protocolos de actuación para evitar los procesos de victimización secundaria.
  • Asesorar y acompañar a las mujeres en situación de violencia de género, aplicando la normativa legal en materia de derechos, servicios y recursos de protección.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar como:

    • Promotor o promotora de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
    • Promotor o promotora para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
    • Técnico o técnica de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

 

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad en el ámbito público y privado, en el sector de la prestación de servicios de igualdad de género, en diferentes instituciones y entidades que prestan servicios de carácter económico y comunitario orientados hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones, instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre otros.

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Habilidades sociales
  • Primeros auxilios
  • Metodología de la intervención social.
  • Desarrollo comunitario.
  • Información y comunicación con perspectiva de género.
  • Prevención de la violencia de género.
  • Promoción del empleo femenino.
  • Ámbitos de intervención para la promoción de igualdad.
  • Participación social de las mujeres.
  • Intervención socioeducativa para la igualdad.
  • Proyecto de promoción de igualdad de género.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Más información:

  • Este título no deroga a ningún título LOGSE.

 

Anuncios