Etiquetas

, , , , , , , ,

Se celebrará en dos fases en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez

deletreo

La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Telde, Daniel Martín, la portavoz de la Coordinadora de Recursos de Jinámar-Marzagán y directora del CEIP Hilda Zudán, Mari Carmen Pérez Rivero, y la Concejala de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas GC, Carmen Guerra, presentarán el II Concurso Escolar de Deletreo de Palabras Jinámar- Marzagán, este lunes 5 de abril a las 13.00 horas en la sala de Prensa de las Casas Consistoriales
El concurso, que se celebrará en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, tiene por objetivo generar un evento en el que participen diversos centros del municipio, entre los que se encuentran los CEIP Europa, Hilda Zudán, Néstor Álamo, Poeta Montiano Placeres, del CEO Omayra Sánchez y de los IES Agustín Millares, Fernando Sagaseta, Jinámar y Lila. Un total de casi 100 alumnos de Primaria y Secundaria.
El certamen nace para dar respuesta a las dificultades derivadas de la falta de vocabulario y a los problemas ortográficos, a través de una propuesta lúdica y atractiva que tiene un objetivo pedagógico que une a todos los centros participantes. La iniciativa del concurso surge de las reuniones de la Coordinadora de Recursos de la zona, la cual acoge a todos los recursos educativos, sanitarios, sociales y comunitarios.
El concurso tiene dos fases. En la primera fase cada centro y cada ciclo seleccionan palabras con dificultades ortográficas. Estas palabras se agrupan en campos semánticos. El alumnado del tercer ciclo de Primaria y de Secundaria selecciona las palabras y las comparte con el resto de las clases a través de una wiki, que coordina el CEIP Hilda Zudán. Una vez trabajadas las palabras el alumnado concursa para elegir a los tres representantes de cada ciclo.
La segunda fase incluye el concurso final, que cuenta con un jurado formado por los miembros de la Coordinadora de Recursos Técnicos de Jinámar-Marzagán.
 
Anuncios