Etiquetas

, , , , ,

Alumnos y alumnas de los ciclos de Madera y Obra Civil del IES Fernando Sagaseta mejoran las instalaciones del centro para adquirir experiencia
Poniendo en práctica lo aprendido

El claustro de profesores del IES Fernando Sagaseta de Jinámar ha sacado su ingenio y aprovecha los trabajos en los ciclos de Madera y de Obra Civil para mejorar las instalaciones del centro. Los estudiantes han puesto en práctica sus conocimientos y elaboraron pérgolas y bancos para el patio. No hay nada como la experiencia para aprender.
Andrés Diepa Santana, tutor y profesor del grupo de alumnos del ciclo de Grado Medio de Madera, Instalación y Amueblamiento, subraya la importancia de que los chicos trabajen con piezas que luego van a tener una aplicación práctica. En años anteriores se dedicaban a realizar, por ejemplo, prototipos de puertas, pero en esta ocasión las hacen de verdad.
Pese a la crisis que ha afectado de lleno al sector de la construcción esta formación aún tiene salida laboral, según explican Diepa, Francisco Blanco o Cristóbal Rebollo, profesores del de Obras de Interior, aunque no igual que antes, según publica Canarias 7.
Estos ciclos de grado medio tienen 2.000 horas de duración durante dos años e incluyen 340 horas de prácticas en empresas al final del segundo curso, y aunque en los últimos años se ha bajado la ratio, los mejores siempre logran ubicarse. Los empresarios quedan contentos porque el nivel de formación es alto. Incluso una de las empresas que acogen este año a alumnos en prácticas del ciclo de Obras de Interior es de un exalumno.
Pese a que los hombres siguen siendo los que más demandan este tipo de formación, en el grupo hay dos mujeres, una de ellas de 52 años. Los interesados en realizar estos ciclos pueden inscribirse hasta el 9 de mayo para el próximo curso
Formación integral 
El ciclo de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación proporciona una formación integral. Entre otras cuestiones les dan asignaturas de revestimiento, pintura o alicatado, pero también saben manejar planos y hacer diseños.
El ciclo de Madera incluye en este centro un PCA 2 (Programa de Cualificación Adaptado). Lo imparte Chano Bordón y está dirigido a menores inmigrantes y jóvenes con medidas judiciales.
Anuncios