Etiquetas

, , ,

El concejal de Vivienda acudió a la reunión de la Coordinadora de Recursos para presentarles la primera fase de la rehabilitación del barrio
Serrano explica el ARI a los colectivos de Jinámar y Marzagán
Un momento de la reunión de este miércoles (Foto TA)
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Telde, Ignacio Serrano, se reunió esta tarde con los representantes de la Coordinadora de Recursos Jinámar-Marzagán para explicarles los detalles del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Valle de Jinámar, cuya primera fase iniciará el Consistorio este mismo año a través de la empresa pública Fomentas.

En la reunión, celebrada en la sede de la Asociación de Comunidades Progreso de Jinámar, en Las Ramblas, estuvieron presentes colectivos vecinales, sociales y culturales, así como otros grupos que desarrollan su actividad en la zona. Durante la misma, además de explicar las obras que afectarán un total de 4.709 viviendas, un millón y medio de metros cuadrados y más de 16.000 personas, Serrano recalcó el valor añadido que otorga al proyecto la acción comunitaria y la participación e implicación directa de vecinos y colectivos “fundamental para cumplir los objetivos que nos hemos planteados y para reforzar el sentimiento de pertenencia de los vecinos del Valle de Jinámar”.
Creación de una comisión de seguimiento 
Se trata de una primera toma de contacto, pues las reuniones se sucederán tras ésta y serán periódicas. En este sentido, también se tiene previsto crear una comisión de seguimiento formada por representantes de colectivos de diferentes ámbitos.
Fomentas, la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo, cuenta en su haber con el aval del Premio de Arquitectura en la modalidad de mejores prácticas en vivienda protegida en el ámbito de la rehabilitación. Una distinción otorgada recientemente por la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda de España.
Anuncios