Etiquetas

, , ,

Las obras permitirán dotar al recinto de una sistema de videovigilancia y llevar la energía hasta el tanatorio
El Cabildo aprueba la instalación de una nueva red eléctrica en la Casa de la Condesa de Jinámar
El Pleno del Cabildo de Gran Canaria, celebrado en la mañana de este lunes, ha aprobado por unanimidad destinar 263.109 euros para la instalación de una nueva red eléctrica en la histórica Casa de la Condesa del Valle de Jinámar. Las obras, incluídas dentro del Plan de Cooperación con los ayuntamientos, contemplan la dotación de un sistema de videovigilancia, así como las actuaciones necesarias para llevar la electricidad hasta el tanatorio que se encuentra en una zona aledaña.

En un principio, estas obras estaban previstas para la próxima anualidad de 2015. Sin embargo, el concejal de Servicios Municipales, Juan Martel, y el consejero insular Antonio Hernández Lobo, titular del departamento de Cooperación Institucional, acoordaron adelantarlas al presente año para así resolver los graves problemas de seguridad que viene sufriendo este emblemático inmueble del Valle de Jinámar.
La inversión será asumida íntegramente por la Institución insular y permitirá no solo dotar de electricidad el recinto, sino también instalar un sistema de cámaras de videovigilancia -por un importe de 21.879 euros-, además de llevar el tendido eléctrico hasta el tanatorio ubicado justo detrás de la Casa de la Condesa, un equipamiento que se construyó en el mandato anterior y que no ha podido entrar en funcionamiento hasta ahora por la falta de energía.
Con todo, el grueso de los fondos se destinarán a renovar la instalación eléctrica, unos 73.486 euros, aunque el proyecto también incluye 11.202 euros para la protección contra incendios.
Anuncios