Etiquetas

, ,

educacion

Los cursos y talleres se desarrollarán en torno a temáticas como Hábitos Saludables, Inglés, Medioambiente, Interculturalidad; y  Convivencia e Igualdad, tendrán lugar del 1 al 26 de julio, en 15 centros de educación primaria y secundaria

El Instituto Municipal de Deportes oferta 4.620 plazas para campamentos de verano, lo que representa un 45% más que el pasado año

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Educación, organiza el ‘Campus de Verano 2014’, que tendrá lugar entre el martes 1 y el viernes 26 de julio, en 15 centros de educación infantil y primaria (CEIP) con actividades y talleres para 1.500 niños y niñas de 3 a 12 años.

El objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres a la vez que potenciar el desarrollo de actividades educativas y culturales que sirvan como refuerzo a la educación de los alumnos, así como una alternativa de ocio constructivo y de aprovechamiento del tiempo libre.

El Campus de Verano está dirigido a niños y niñas de Educación Infantil -3 a 5 años- y de primero a sexto de Primaria -6 a 12 años-, además de alumnos con déficit motórico, que estén cursando estudios desde Infantil hasta 2º de Secundaria.

Los talleres se llevarán a cabo en dos turnos: el primero, desde el 1 al 11 de julio, y el segundo, desde el 14 al 25 del mismo mes. El horario de acogida temprana será desde las 7:30 hasta las 8:30 horas, mientras que las actividades se desarrollarán de 8:30 hasta las 13:00 horas.

Los CEIP en donde se impartirán actividades que versarán sobre cinco temáticas, Hábitos Saludables, Summer Camp, Interculturalidad; Medioambiente, y Convivencia e Igualdad, son el Alfredo Kraus, San José Artesano; Siete Palmas (para alumnos con défiitic motórico, intelectual y auditivo), Néstor de la Torre, Las Torres, Hoya Andrea; Galicia, Santa Catalina, Aguadulce, Buenavista I; Islas Baleares, Federico García Lorca, Europa, Laurisilva; y José Pérez y Pérez.

Temática de los talleres

Hábitos saludables: ‘Verano Saludable’. El objetivo fundamental es desarrollar hábitos de vida saludables que favorezcan la calidad de vida entendiendo que la salud es una cuestión de todos. Las actividades y áreas están encaminadas a potenciar pautas sanas de alimentación, práctica de ejercicio físico y prevención de enfermedades.

Summer Camp: Este taller busca potenciar el aprendizaje y la familiarización con un segundo idioma, en este caso el inglés, a través de un método natural y lúdico.

Interculturalidad: Las actividades de este taller están orientadas a fomentar los valores y costumbres canarias de forma que se visualice la multiculturalidad de la ciudad e isla.

Igualdad: Los valores de la tolerancia para formar a jóvenes ciudadanos toman especial protagonismo con diferentes actividades y juegos conjuntos que incentivarán la participación colectiva.

Medio Ambiente: Se impulsará a los alumnos la importancia del reciclaje y el cuidado del hábitat urbano natural, a través de juegos, talleres y juegos de concienciación medioambiental.

Actividades del Campus Verano del Instituto Municipal de Deportes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), oferta  4.620 plazas para campamentos de verano, lo que representa un 45% más que el pasado año, cuando se habilitaron 3.220, además de incorporar como principal novedad la celebración del primer campus bilingüe.

La Campaña de Verano 2014, que arrancará el próximo 30 de junio, está  compuesta por 5 campamentos de verano, modalidades deportivas en pabellones, campos de fútbol y actividades náuticas en las playas del municipio, que suman un total de 7.430 plazas pensadas para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, en función de la actividad.

Los campamentos a realizar son: Campus San Román, Campus de López Socas, Campus Jardín de Infancia, Campus Body Board y Surf La Cícer y Campus Alcaravaneras, éste último, con la particularidad de ser bilingüe, y desarrollarse entre el 30 de junio y el 25 de julio.

Campamentos de verano

Los campamentos de verano, impulsado por el IMD, abarcan la práctica de diferentes modalidades deportivas, como judo, fútbol, baloncesto, tenis, gimnasia, voley-playa, natación, kárate y tenis playa, mientras que los campamentos específicos de actividades náuticas consisten en kayak, bodyboard, surf y piragüismo. Los horarios de celebración de los campamentos, que tienen lugar de lunes a viernes, son de 7:30-8:00 horas, dependiendo del campamento, hasta las 14:00-15:30 horas, en función de si se incluye o no comedor en el paquete.

La finalidad de estos campamentos, además de la práctica deportiva y el fin lúdico, es mejorar la conciliación familiar de los padres que no pueden compatibilizar su trabajo de forma adecuada con las vacaciones de los niños. De entre las modalidades deportivas destacan el voley-playa y el beisbol, con 75 y 180 plazas respectivamente, ya que tienen lugar por primera vez. Ambas suman un total de 255 plazas para el presente ejercicio.

Anuncios