Etiquetas

, , , , ,

El Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira ha colaborado con la aportación de la pintura para mejorar las fachadas de las viviendas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira junto con la Coordinadora de Recursos Jinámar-Marzagán, ha acondicionado las fachadas de las 60 viviendas del barrio de Jinámar con el objetivo de mejorar el entorno y la calidad de los vecinos.

Más de 30 jóvenes y menores del barrio han participado en esta iniciativa, con el fin de embellecer los frontis de las viviendas que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. La Coordinadora de Recursos Jinámar-Marzagán es una iniciativa que  promueve el desarrollo local de la zona para contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida de su población.

La Coordinadora está formada por una representación de distintos profesionales y voluntarios de los servicios técnicos y recursos comunitarios (educativos, de salud, sociales, comunitarios, culturales, etcétera) que desarrollan su labor en Jinámar y Marzagán, y que surgió de la necesidad de encontrar espacios de encuentro entre las diferentes personas que dedican su tiempo al desarrollo de ambos barrios.

El Ayuntamiento capitalino ha realizado durante el presente mandato un esfuerzo para la mejora del barrio de Jinámar, con la instalación del segundo huerto urbano más grande de toda la ciudad, con 48 parcelas; la realización de actividades de dinamización socio-culturales y educativas, gracias a la colaboración entre los colectivos y el Distrito, como el ‘Proyecto Jinámar-Marzagán por la Salud’.

Asimismo Jinámar ha sido objeto de otras mejoras, como el arreglo y adecentamiento de muros, pasamanos y bolardos en Las Ramblas de Jinámar; limpieza de parterres en la zona exterior de Las Rambas y alrededor del Parque de Las Edades; y arreglo del Centro Cívico, limpieza de espacios abiertos, con la intervención del programa ‘Limpieza en Cascada’.

Anuncios