Etiquetas

, , ,

El barrio acogió este sábado la iniciativa del proyecto Media Luna de Cáritas
El Festival 'Saborea la Solidaridad' llega este fin de semana al Valle de JinámarEl pasado sábado 15 de noviembre, entre las 17.00 y las 20.00 horas, las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Jinámar, en la zona del mercadillo, acogieron el V Festival Benéfico proyecto Media Luna Saborea la Solidaridad.
Media Luna es un proyecto de infancia de índole social y sin ánimo de lucro, perteneciente a Cáritas parroquial de Jinámar, que trabaja para proporcionar a los menores del Valle un lugar en el que aprender y disfrutar de la niñez. Por eso les enseñan valores y habilidades sociales, además de incidir en mejorar sus condiciones de vida, como la higiene, salud, alimentación, deporte, etcétera. También realizan campamentos y diversas salidas a diferentes puntos de la Isla.
Dada la actual situación económica y como no reciben ningún tipo de subvención ni ayuda, realizan diversas actividades para conseguir fondos y proseguir con la actividad educativa en el barrio. Es por ello que celebran este evento en el que todos los artistas y colaboradores participantes prestan su ayuda desinteresada.
Para esta edición del Festival contaron con la participación del Grupo de baile Xinaguada; Clave D2 (versiones pop); Lunati-k (grupo pop); Rubén Rodríguez (cantautor); además de Danié y Olibama (pareja de baile).
Además, este año incorporaron una novedad. Por lo que hubo una mini feria gastronómica, en la que comprando tickets solidarios pudieron canjearlos en las carpas dedicadas para tal fin. Pero hubo mucho más, como talleres para niños y adultos, exposición, mercadillo solidario… En definitiva una gran fiesta para saborear la solidaridad en todas sus dimensiones.
Las actividades que complementaron el festival este año fueron: talleres de pintacaras, globoflexia y manualidades; además de stand productos dulces, salados y bebidas. Por otro lado, se instalaron una exposición llamada Saboreando instantes y un mercadillo solidario.
Este año muchas han sido las voluntades que se han querido sumar a esta causa y que aportan su grano de arena para que esta edición del Festival vean la luz. Por ello agradecen la colaboración de Tirma, Ahemón, Panrico – Donuts –Panificadora El Roque, Chorizo Los Nueces, Naviera Armas, D-ROUTE bike store, Escuela de Circo MSB, Club de Baloncesto Gran Canaria, Concejalías de Participación Ciudadana y Alumbrado del Ayuntamiento de Telde y la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Teror.
Los organizadores agradecieron la colaboración de la ciudadanía para que proyectos de esta índole, tan necesarios en zonas más castigadas socialmente, sigan creciendo e intentando garantizar la igualdad de oportunidades y ofrecer alternativas de vida. “Poco a poco, con la solidaridad de todos/as podremos ir mejorando la realidad de las personas que más nos necesitan” concluyen.
Anuncios