Etiquetas

,

El miércoles 26 de noviembre, se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 152 el anuncio de la convocatoria de Ayudas para Obras de Reparación en Viviendas de Primera Necesidad por parte del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria.

A través de esta convocatoria se procederá a la concesión de ayudas para la reparación de viviendas a aquellos titulares de las mismas con escasos recursos económicos, que, en condición de tales, figuren en los censos de cada Ayuntamiento de la isla. Podrán solicitar las subvenciones aquellas personas físicas, propietarias o poseedoras (excepto arrendamientos) de inmuebles necesitados de reparación. El solicitante debe figurar empadronado en el municipio donde radique el inmueble cuya reparación se pretende y en el que ha de tener establecido su domicilio habitual y permanente.

La ayuda se concretará, en todos los casos, en el suministro de materiales de construcción y en caso necesario (necesidad a establecer exclusivamente por el Consorcio) también se habilitará el coste de la mano de obra. Los técnicos dependientes del Consorcio visitarán las viviendas e informarán sobre el total de la ayuda a asignar a los beneficiarios, no pudiendo, en ningún caso, exceder la cantidad de 12.000€ por beneficiario.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 45 días hábiles a partir de hoy jueves, día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOP, por lo que la fecha límite para la presentación de instancias sería el 23 de enero de 2015.

Para mayor información las personas interesadas pueden dirigirse al departamento de Vivienda de su Ayuntamiento.

Descargar convocatoria aquí

Cabildo de Gran Canaria

Anuncios