Etiquetas

, , ,

P_20150723

Cuarenta jóvenes de Telde, de entre 8 y 18 años, disfrutan estos días de talleres y actividades en el campo internacional de trabajo Jinámar 2015 territorio de ocio, se desarrolla en las instalaciones del Centro Insular de Información y Asesoramiento para Jóvenes de Jinámar. Durante dos semanas comparten diversión y conocimientos con 25 monitores que han llegado de varios países y otras comunidades españolas para la ocasión.

Ayer tocó el turno de África, así que los participantes del único campo internacional de trabajo de este año, aprendieron más de este continente. Mientras un grupo, los de mayor edad, disfrutaban de una danza africana, los más pequeños jugaban al jenga. Esta torre de piezas de madera es originaria de Ghana, y en voz swahili significa construir.

Desde que comenzó esta actividad, hace más de 10 días, han realizado todo tipo de talleres, pero también excursiones, como una visita a la Cueva Pintada o una ruta de senderismo por el Roque Nublo. La intención es que los niños y jóvenes del barrio de Jinámar tengan algo que hacer en vacaciones y, de paso, es una ayuda a las familias porque están en el campo durante la mañana y la tarde.

A los participantes se han sumado unos 25 monitores provenientes de Rusia, Armenia o México, pero también de otras zonas de España, como La Rioja, Andalucía, Extremadura, Asturias, Cataluña y Valencia. Ellos sólo pagan el pasaje, más una cuota de 110 euros, y le ofrecen alojamiento y comida.

Entre los voluntarios se encuentra la joven rusa, de 22 años, Eugenia Parshik. Ha llegado de San Petersburgo y es profesora de inglés para niños de Primaria. Es la primera vez que pisa Canarias, pero ya había estado en Madrid y Barcelona. Lo que más admira de la isla son las playas y la sandia, explica en un claro español, porque en su país no son tan dulces. También ha disfrutado de los mariscos, un lujo demasiado caro en su pueblo.

Ariadna, Nayara, Lorena, Soledad y Lucía, que tienen entre 11 y 13 años, disfrutan del jenga. Todas están encantadas del campo y responden casi al unísono que les encantaría que durara más de dos semanas. Mañana acaba. El campo está financiada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo. Ayer recibieron la visita del consejero de Juventud insular, Miguel Montero, y de los ediles teldenses Alejandro Ramos y Marta Hernández.

CIIAIJ1 CIIAIJ

Anuncios