Objetivo

La convocatoria promovida por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y Red.es tiene como objeto la selección de un máximo de veinte (20) emprendedores o participantes con ideas o proyectos empresariales basados en tecnologías de la información y la comunicación, orientados al desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito de la economía digital, tales como marketing, comercio electrónico, cloud computing, smartcities, big data entre otros.

Este Programa dará la oportunidad a los emprendedores de las ideas y proyectos seleccionados a ubicarse en un espacio físico gestionado por la SPEGC y sito en el recinto ferial de Canarias (Infecar).

Participantes.

Podrán participar:

  • Los estudiantes de programas superiores o de ciclos de formación profesional de grado superior en materias relacionadas con la economía digital, que se encontraran cursando estudios a fecha 10/12/2014.
  • Los titulados universitarios que hayan obtenido la titulación académica correspondiente en materias relacionadas con la economía digital con posterioridad al 30/06/2011.

Los estudios deberán estar relacionados con la economía digital (serán aquellos englobados en las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas).

Por cada idea o proyecto podrán presentarse un máximo de dos (2) personas con dedicación plena al proyecto.

Programa de Aceleración.

Este programa tendrá una duración de cinco (5) meses, durante el cual los participantes seleccionados con ideas o proyectos que cumplan los requisitos de las presentes bases, trabajarán por desarrollar sus objetivos de garantía y calidad, para alcanzar el éxito.

En este plazo se pondrá a disposición de los participantes espacio de trabajo, recursos, canales, plataformas y conocimientos con el objetivo de acelerar el desarrollo, explotación y comercialización de sus ideas y proyectos, con el fin de convertirlas en iniciativas empresariales de alto potencial económico.

Todos los participantes deberán involucrarse en el desarrollo de sus proyectos, así como en todas las actividades, formación y mentorización que se organicen dentro del marco del programa.

El Programa incluye un complemento financiero para los gastos ocasionados por la realización del proyecto. El importe de este complemento financiero será como máximo de 4.000 euros y no podrá destinarse a programas formativos de tipo máster, ni a programas superiores o cursos de experto universitario.  Su abono se realizará por hitos.

Presentación de solicitudes y bases.

Las bases y solicitudes se encuentran disponibles en la web de la SPEGC (www.spegc.org). Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la web.

Plazo de presentación (Inscripción abierta).

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día 4 de noviembre de 2015 y finalizará el día 30 de diciembre de 2015, a las 14:00 horas (hora local).

La iniciativa “Programa de aceleración de Ideas y Proyectos Empresariales basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación” está cofinanciada por la entidad público empresarial Red.esunnamed