Etiquetas

, , ,

El plazo de inscripción, que comienzo el 1 de marzo y finaliza el próximo viernes 11 de marzo, pudiendo realizarse a través del teléfono 649092108, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas o del correo electrónico: info@profetasdemueblebar.net

Estará impartido por la compañía grancanaria Profetas de Mueblebar. Los talleres, que se celebran del 14 de marzo al 9 de julio, se desarrollan durante dos días a la semana y finalizan con una representación conjunta.

El curso, para el que no se requiere experiencia previa ni hay límite de edad, aunque si es necesario ser mayor de 16 años, tiene como objetivo ofrecer el teatro como opción de desarrollo personal, de crecimiento, además de opción de ocio y cultura.

El número de plazas para cada taller se limita a 20. El curso finalizará con un espectáculo teatral único, realizado con la suma de todos los participantes, que se representará el viernes 8 de julio en un gran escenario, realizándose ensayos durante los tres días previos, así el montaje técnico.

El taller que se impartirá en el Distrito Vegueta, tendrá lugar en el Centro Cívico de Jinámar, Las Ramblas de Jinamar s/n, los días martes y jueves, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Los amantes y aficionados al teatro vivirán durante casi cuatro meses la experiencia de ensayar un espectáculo que culminará con la representación ante el público y dar así sus primeros pasos encina de un escenario, involucrando desde el principio en el objetivo común de poner en pié un espectáculo. Durante este tiempo se trabajan materias como desinhibición, concentración, sensibilización, voz, respiración, vocalización, tonalidad, expresión corporal, construcción del personaje o historia del teatro.

Entre los beneficios que encontrarán los participamos de este taller, está la mejoría en todas las habilidades cognitivo-afectivas, así como en la expresión e incluso la memoria. El teatro juega con la imaginación del espectador y los participantes por lo que se incrementa la sensibilidad conceptual, frena el envejecimiento patológico, favorece la empatía, la capacidad de entender “al otro” además de mejorar el ánimo y por tanto la salud. Es un buen entrenamiento cerebral que ayuda a prevenir la pérdida de agilidad mental que ocurre con la edad y ayuda en la concentración, además de aportar felicidad.

cartel-teatro-1-638