Les informamos que desde el 8 julio de 2016 y hasta agotar las plazas, estará abierto el plazo de inscripción para la actividad ” VISITA Y TEATRALIZACIÓN EN EL PICO DE BANDAMA¨, organizado por La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, junto con Patrimonia Consulting SL.

Se explicará a los/as visitantes los recientes descubrimientos en el Pico de Bandama; un Marca_Cabildo_Educacion_JPG_Pequenobúnker, su role en la defensa de la isla, etc. Todo desde el punto de vista de la arqueología. En un momento determinado y por sorpresa, un animador/actor ataviado como un comando Británico, misma unidad encargada del desembarco en Gran Canaria, teatralizará una hipotética ocupación del Pico de Bandama. Este personaje explicará el plan de invasión y el valor militar de Bandama. El tour/experiencia terminará con la visita al búnker y la proyección en una sala tematizada+experiencia sensorial de un video (12 min.) sobre la historia del lugar.

Fecha: 22 de julio de 2016.

Horario: de 12:00 a 14:30 horas.

24 Plazas: 12 niños/as o jóvenes +12 acompañantes

Lugar: Pico de Bandama. Salida desde el Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes C/ Fernando Sagaseta, 48, V Fase (Jinámar). Se incluye transporte.

Destinatarios: niños/as y jóvenes de 11 a 35 años, residentes en el barrio de Jinámar, los cuales pueden ir acompañados/as de un miembro de su familia (en caso de menores, con acompañante mayor de edad).

Documentación a aportar: Hoja de Inscripción, fotocopia DNI de madre/padre o tutor/a legal, en caso de menores de edad.

Información e Inscripción:

CENTRO INSULAR DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL A JÓVENES.

C/ Fernando Sagaseta, 48 (V Fase)

35220 – Jinamar

Telef.: 928 71 51 28

jinamar@grancanariajoven.es