bentayga

 

Les informamos que desde el día de hoy y hasta agotar las plazas, estará abierto el plazo de inscripción para la actividad ” VISITA Y TEATRALIZACIÓN EN EL ROQUE BENTAYGA¨, organizado por La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, junto con Patrimonia Consulting SL.

Se explicará a los/as visitantes la importancia del Roque Bentayga, donde ocurrió una de las batallas más importantes por el dominio de la Isla de Gran Canaria. Se mostrará cómo leían las estrellas los antiguos Canarios, el marcador solar que utilizaban y el significado del Almogarén, además de conocer cómo se acuñaron las monedas de plata que pagaron la Conquista. En definitiva, un viaje en el tiempo para conocer esta parte de nuestra historia de la mano de sus personajes principales.

  • Fecha: 27 de noviembre de 2016. 
  • Horario: de 09:00 a 14:00 horas.
  • Lugar: Roque Bentayga. Salida desde el Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes C/ Fernando Sagaseta, 48, V Fase (Jinámar). Se incluye transporte.
  • Destinatarios: niños/as y jóvenes de 5 a 35 años, residentes en el barrio de Jinámar, los cuales pueden ir acompañados/as de un miembro de su familia (en caso de menores, con acompañante mayor de edad).
  • Documentación a aportar: Hoja de Inscripción, fotocopia DNI de madre/padre o tutor/a legal, en caso de menores de edad.

 Información e Inscripción

CENTRO INSULAR DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL A JÓVENES.

C/ Fernando Sagaseta, 48 (V Fase)

35220 – Jinamar

Telef.: 928 71 51 28

jinamar@grancanariajoven.es