cartel-prevencionimagen

 

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, realizará una sesión interactiva de prevención de la accidentalidad en lugares de ocio mediante una simulación con automóvil giratorio.

Con esta acción se pretende incidir directamente en el comportamiento de los/as jóvenes en los lugares de ocio y en horario nocturno, en los que el consumo de alcohol y otras sustancias pueden desencadenar un accidente de tráfico.

Objetivo: concienciar a los jóvenes sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad al sufrir un accidente de tráfico, así como de los efectos del alcohol y otras drogas sobre la capacidad de conducción.

Actividades:
– Pruebas voluntarias de alcohol y demostración de la conveniencia de utilizar cinturón de seguridad a los jóvenes presentes.

– Simulación de automóvil giratorio para demostrar la conveniencia de la utilización del cinturón de seguridad como medida de reducción de los daños ocasionados por un accidente de tráfico.

– Comprobación in situ de los efectos del alcohol en los jóvenes y disuasión de la conducción del vehículo, si procede.

– Realización de curvas de alcoholemia a los jóvenes participantes.

Lugar: Aparcamientos del Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes de Jinámar. C/Fernando Sagaseta nº 48, V Fase-35220, Telde.

Fecha: 9 de Diciembre de 2016.

Horario: de 21.00 a 01.00 horas.

Más información en:

Tlf: 928715128 Fax: 928714071
jinamar@grancanariajoven.es